INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ford destruirá 7 mil empleos en todo el mundo y habrá despidos masivos en Sudamérica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2019 14:57:00
Facebook Twitter
Ford destruirá 7 mil empleos en todo el mundo y habrá despidos masivos en Sudamérica
Ford destruirá 7 mil empleos en todo el mundo y habrá despidos masivos en Sudamérica
La reducción se da en medio de una desaceleración global de las ventas en el sector automotriz. A nivel local tiene paralizada la planta Pacheco y suspendidos 500 operarios.
20/05/2019 14:57:00

Ford planea eliminar alrededor de 7.000 empleos asalariados, cerca del 10% de su fuerza laboral administrativa mundial, al tiempo que aumenta la presión en la industria automotriz para mantenerse al día con los cambios tecnológicos en medio de una desaceleración global de las ventas.

Los despidos permitirán a Ford ahorrar unos US$600 millones al año, señaló el presidente ejecutivo Jim Hackett en una nota al personal publicada el lunes. La mayoría de los recortes se completarán el 24 de mayo en Norteamérica y a fines de agosto en regiones como Europa, China y Sudamérica.

"Para tener éxito en nuestra industria competitiva y poner a Ford en posición de ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir costos", escribió Hackett. "Ford es una empresa familiar y despedirse de colegas es difícil y emotivo".

Los cambios buscan reducir la estructura administrativa de Ford en un 20% e incluyen optimizar el número de niveles organizacionales reduciéndolos de 14 a 9 o menos, detalló el ejecutivo.

Otros cambios se centran en el desarrollo de productos, como la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos y mayores inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación.

La nota expone los detalles de una eliminación de puestos de trabajo asalariados en toda la empresa que Ford notificó a los empleados en octubre y es parte de una reestructuración más amplia de US$11.000 millones. General Motors y Volkswagen también reducen miles de empleos toda vez que el ascenso de la tecnología de vehículos eléctricos y sin conductor da nueva forma a la industria automotriz mundial.

A nivel local la noticia se suma a la parálisis del mercado interna que tiene paralizada la planta Pacheco. De hecho desde esta semana hay 500 operarios suspendidos en un plan que todavía no se sabe hasta cuando seguirá vigente, pero hay temor que se pueda extender hasta fin de año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
30/09/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
30/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Jueza ordena a Larreta reincorporar agentes de tránsito y le pregunta si espera otra muerte para garantizar derechos laborales
La jueza Patricia López Vergara determinó que el Gobierno porteño debe reincorporar a los agentes despedidos tras las protestas por la muerte de su compañera Cinthia Choque. Además le puso plazo para que pase a los 2600 trabajadores a planta y se preguntó si habría que esperar otra muerte antes de garantizarles los derechos laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp