INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM firmó paritarias en línea con lo que propone Sica y desactivó la amenaza de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2019 00:15:00
Facebook Twitter
La UOM firmó paritarias en línea con lo que propone Sica y desactivó la amenaza de paro
La UOM firmó paritarias en línea con lo que propone Sica y desactivó la amenaza de paro
Los metalúrgicos estamparon un 28% más un 8% en compensación por lo perdido en la ronda salarial de 2018. La cláusula de revisión está pautada para noviembre.
21/05/2019 00:15:00

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó anoche un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias para el año 2019 que proyecta una recomposición del 28% en tramos, en sintonía con el patrón que propone el Ministerio de Producción y Trabajo para este año.

El incremento rubricado por Antonio Caló y las cámaras empresariales se compone de tres tramos: 15 % en abril, 8% en julio y 5 % en el mes de octubre, con una cláusula de revisión para noviembre.

Además, los trabajadores cobrarán seis cuotas de 2 mil pesos mensuales, monto que será incorporado al básico desde el 1º de enero de 2020 y que redondea otro 8% en compensación por lo perdido en materia de haberes en el año 2018.

Con este entendimiento se desactivó un futuro paro del sector, programado por los metalúrgicos para mañana, luego de vencerse la conciliación obligatoria establecida desde la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp