INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos y falta de seguridad, paro total en la línea 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2019 12:09:00
Facebook Twitter
Por despidos y falta de seguridad, paro total en la línea 60
Por despidos y falta de seguridad, paro total en la línea 60
Choferes de micros de la línea 60 paralizan sus servicios desde las 9 de la mañana por los despidos de dos trabajadores y en reclamo de la reparación de las unidades que transportan a alrededor de 200.000 pasajeros diarios.
21/05/2019 12:09:00

Según informó a la agencia de noticias oficial Télam uno de los delegados de la empresa, Néstor Marcolín, "la medida de fuerza se lleva adelante por el estado de los micros, que no tienen mantenimiento ni se les hacen las reparaciones necesarias".

El gremialista destacó que "se han producido accidentes por falta de frenos en las unidades y se culpa a los choferes, a raíz de lo cual en los últimos 15 días despidieron a dos compañeros".

Asimismo, el delegado de los choferes precisó que "la falta de frenos en las unidades tiene que ver con que no se hicieron las fosas para repararlos en la terminal cabecera de Barracas".

Consultado acerca de si habían sido contactados por el Ministerio de Trabajo por la medida de fuerza, Marcolín sostuvo que "no hasta el momento, pero si nos convocan iremos".

El estado precario de los micros de la Línea 60, que integra la empresa DOTA, además de ser denunciado por los choferes, también fue realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin certezas sobre el pago, los docentes de Chubut extenderán el paro otra semana
El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó que "por mandato de las asambleas escolares" se decidió "continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive", con lo cual la medida de fuerza sumará nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en este distrito.
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp