INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos y falta de seguridad, paro total en la línea 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2019 12:09:00
Facebook Twitter
Por despidos y falta de seguridad, paro total en la línea 60
Por despidos y falta de seguridad, paro total en la línea 60
Choferes de micros de la línea 60 paralizan sus servicios desde las 9 de la mañana por los despidos de dos trabajadores y en reclamo de la reparación de las unidades que transportan a alrededor de 200.000 pasajeros diarios.
21/05/2019 12:09:00

Según informó a la agencia de noticias oficial Télam uno de los delegados de la empresa, Néstor Marcolín, "la medida de fuerza se lleva adelante por el estado de los micros, que no tienen mantenimiento ni se les hacen las reparaciones necesarias".

El gremialista destacó que "se han producido accidentes por falta de frenos en las unidades y se culpa a los choferes, a raíz de lo cual en los últimos 15 días despidieron a dos compañeros".

Asimismo, el delegado de los choferes precisó que "la falta de frenos en las unidades tiene que ver con que no se hicieron las fosas para repararlos en la terminal cabecera de Barracas".

Consultado acerca de si habían sido contactados por el Ministerio de Trabajo por la medida de fuerza, Marcolín sostuvo que "no hasta el momento, pero si nos convocan iremos".

El estado precario de los micros de la Línea 60, que integra la empresa DOTA, además de ser denunciado por los choferes, también fue realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp