INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo también firmó 28% en cuotas para los gastronómicos y Sica ya tiene su pauta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2019 00:25:00
Facebook Twitter
Barrionuevo también firmó 28% en cuotas para los gastronómicos y Sica ya tiene su pauta
Barrionuevo también firmó 28% en cuotas para los gastronómicos y Sica ya tiene su pauta
El sindicato de Gastronómicos que conduce Luis Barrionuevo firmó el acuerdo paritario de este año, que estableció un aumento del 28% en tres tramos, en sintonía con las negociaciones que promociona el ministro de Producción. Además acordaron un 15% para compensar la negociación de 2018.
22/05/2019 00:25:00

 Se va acercando junio y el Gobierno Nacional parece empezar a encarrilar las negociaciones salariales en los parámetros que busca. Es que en las últimas horas las UOM, Pasteleros, Petroleros y ahora los gastronómicos abrocharon la pauta salarial que promociona el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica para 2019.

Ayer fue Luis Barrionuevo el que cerró un 28% que se abonará desglosado en un 10% en junio; 15% en octubre y 3% en febrero del próximo año y se subió a la "tendencia".

El gastronómico también acordó una cláusula de revisión que se hará en marzo de 2020, indicó la Secretaría de Trabajo en un comunicado con el que dio a conocer el resultado de lo pactado.

El sindicato, además, obtuvo una suba del 15% en el marco de una cláusula de revisión por la pérdida inflacionaria de su paritaria 2018. La misma se pagará en dos cuotas, la primera del 10% en abril y el 5% restante en mayo, que se incorporarán a los básicos de junio, por lo que serán base de cálculo para la negociación de 2019-2020.

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, donde estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El aumento salarial impactará en 250.000 trabajadores afiliados al gremio y el sueldo promedio de un mozo superará los $ 27.000.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia cuestionó el rol del Gobierno y Gutierrez y García se adjudican el comando de la UPSRA
Luego de que un fallo frenara los comicios a medida de Barrionuevo, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó al Ministerio a explicar, bajo apercibimiento, que informe las razones por las cuales no otorgó el certificado provisorio de autoridades, designó un delegado normalizador y avanzó en un proceso electoral. Por su parte Gutierrez interpertó que el escrito lo ratificaba en la conducción.
20/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos piden cláusula gatillo y advierten que en la gestión Vidal empeoró la condición sanitaria y la atención en hospitales y centros de salud
Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamaron hoy el cumplimiento de la cláusula gatillo por indice de inflación y del acuerdo paritario, de cara a cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires.
18/11/2019 19:53:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y empresa centollera acordaron una mejora salarial paritaria del 55% según las categorías
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la empresa centollera Food Partners Patagonia S.A. acordaron una mejora salarial del 55 por ciento para la temporada 2019/20 según cada categoría de convenio, informó el titular del gremio, Raúl Durdos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp