INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2019 12:47:00
Facebook Twitter
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Mientras Sica milita activamente los entendimientos del 28% con cláusula de revisión, Héctor Daer abrochó para sanidad paritarias trimestrales tomando como base la medición de inflación.
22/05/2019 12:47:00

Mientras el Gobierno Nacional avanza en su objetivo de imponer una pauta salarial para la ronda paritaria de 2019, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, se corta y se ubica en el selecto grupo de gremios que logran activar un esquema de paritarias trimestrales.

En las últimas horas el gremio de Sanidad estampó su firma en un acuerdo salarial para la rama de droguerías con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, y COOPERALA, que consiste en una recomposición del 11,8%, que se pagará a partir de mayo.

Lo más importante es que el acta estipula un compromiso de reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada. Uno de los reclamos más sólidos de los sindicatos en momentos de alta inflación para proteger los salarios.

Sanidad se suma a lo que firmaran la Uocra y Smata, un sindicato de avanzada en encarar negociaciones trimestrales, y a lo que en las últimas horas consiguieran los empleados de farmacia.

El entendimiento rompe con el patrón del 28% con cláusula de revisión semestral al que por estas horas adscribieron UOM, Gastronómicos, Petroleros y Estacioneros de Servicio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
19/09/2019 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios quieren que el bono sea a cuenta de impuestos y temen un DNU
Las negociaciones por el tan anunciado bono de 5 mil pesos para los empleados del sector privado siguen. Empresarios de la Industria y del Comercio aceptan darlo, pero piden descontarlo de impuestos. El Gobierno se niega y amaga con un DNU para cerrar la discusión.
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp