INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2019 12:47:00
Facebook Twitter
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Daer pacta paritarias trimestrales y rompe con la pauta salarial del Gobierno
Mientras Sica milita activamente los entendimientos del 28% con cláusula de revisión, Héctor Daer abrochó para sanidad paritarias trimestrales tomando como base la medición de inflación.
22/05/2019 12:47:00

Mientras el Gobierno Nacional avanza en su objetivo de imponer una pauta salarial para la ronda paritaria de 2019, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, se corta y se ubica en el selecto grupo de gremios que logran activar un esquema de paritarias trimestrales.

En las últimas horas el gremio de Sanidad estampó su firma en un acuerdo salarial para la rama de droguerías con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, y COOPERALA, que consiste en una recomposición del 11,8%, que se pagará a partir de mayo.

Lo más importante es que el acta estipula un compromiso de reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada. Uno de los reclamos más sólidos de los sindicatos en momentos de alta inflación para proteger los salarios.

Sanidad se suma a lo que firmaran la Uocra y Smata, un sindicato de avanzada en encarar negociaciones trimestrales, y a lo que en las últimas horas consiguieran los empleados de farmacia.

El entendimiento rompe con el patrón del 28% con cláusula de revisión semestral al que por estas horas adscribieron UOM, Gastronómicos, Petroleros y Estacioneros de Servicio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
06/08/2020 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
El líder de los trabajadores de Obras Sanitarias y uno de los hombres fuertes de la CGT, José Luis Lingeri, la bajó el tono a la pelea con Máximo Kirchner. Dijo que fue "mucha pirotecnia" y reconoció que "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue en el período de Néstor y Cristina".
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp