INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Perdí 50 mil trabajadores desde el 2015"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2019 15:46:00
Facebook Twitter
"Perdí 50 mil trabajadores desde el 2015"
"Perdí 50 mil trabajadores desde el 2015"
Antonio Caló, secretario general UOM, dijo que el gremio se adherirá al paro general del 29 de mayo, que el país "no da para un paro de 36 horas" y sentenció: "50 mil trabajadores perdí desde el 2015"
22/05/2019 15:46:00

El líder de la UOM, Antonio Caló, habló de la reciente negociación salario de los metalúrgicos, confirmó su adhesión a la huelga general del 29 de mayo, de lo golpeada que está la actividad industrial y de la fórmula Fernández - Fernández.

"Conseguimos el 28 por ciento de aumento, más un 2 por ciento para recuperar la caída del año pasado", abrió Caló en declaraciones a Radio La Red y agregó: "además de una cláusula de revisión según la cual si la inflación pasa el 27 por ciento en este tramo nos sentaremos para volver a conversar".

El metalúrgico señaló que "La actividad es la más golpeada y no ha mejorado en nada. No se hasta cuándo las empresas podrán mantener a los trabajadores".

"50 mil trabajadores perdí desde el 2015", especificó Caló y concluyó: "Si los metalúrgicos andan mal el país anda mal". 

El jefe de la UOM remarcó que su gremio adhiere al paro y le envió un tiro por elevación a Moyano: "Tenemos que entender que cuando se hace un paro tenemos que ser respetuosos, no ver quién es más guapo".

Ante el reclamo del Frente Sindical de subir la apuesta en las protestas, Caló dijo "el país no da para un paro de 36 horas; el paro es para demostrar que los trabajadores están enojados, pero cuando la gente pierde un día de trabajo se está perdiendo de comer dos días".

Por último se refirió al escenario electoral: "Me entusiasma la fórmula de Cristina Fernández y Alberto Fernández, porque me entusiasma que el peronismo se una; cuando los políticos se pelean los que sufrimos somos los trabajadores. Que se haga una interna y listo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
19/09/2019 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios quieren que el bono sea a cuenta de impuestos y temen un DNU
Las negociaciones por el tan anunciado bono de 5 mil pesos para los empleados del sector privado siguen. Empresarios de la Industria y del Comercio aceptan darlo, pero piden descontarlo de impuestos. El Gobierno se niega y amaga con un DNU para cerrar la discusión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp