INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica también encorsetó a los madereros en las paritarias que quiere el Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Sica también encorsetó a los madereros en las paritarias que quiere el Gobierno
Sica también encorsetó a los madereros en las paritarias que quiere el Gobierno
Cerraron 28% en cuotas hasta 2020 con cláusula de revisión. Está en los patrones en los que el Gobierno Nacional viene promocionando las negociaciones.
23/05/2019 00:06:00

La Unión de Sindicatos de la madera de la República Argentina (Usimra) y la Federación Argentina de la Industria de la Madera (Faima) anunciaron el nuevo incremento salarial para los trabajadores madereros y se sumaron a la andanada de sectores que se encorsetaron en las negociaciones que pretende el Gobierno Nacional.

La nueva escala comenzará a regir a partir del próximo mes, pero para el presente mes se aplicará un incremento especial de 1.000 pesos.

Como anunciaran la UOM y los gastronómicos en los últimos días, el aumento salarial proyectado desde junio próximo a mayo de 2020 es del 28% en tramos.

"A partir de junio habrá una nueva escala salarial, y un plus por el mes de mayo", confirmó Domingo Paiva, titular del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera de Eldorado (Soime).

Se explicó que el 10 por ciento de aumento será para el trimestre de junio a agosto. Luego habrá un seis por ciento para septiembre a noviembre, otro seis por ciento para el periodo de diciembre a febrero de 2020 y un último aumento del seis por ciento hasta mayo de 2020.

Se aclaró además que finalizando cada período habrá una revisión de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación; esto último,  para ver si es necesario negociar aumentos o recomposiciones especiales. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
04/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
03/08/2020 10:59:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes particulares acuerdan 33% en paritaria anual y con teletrabajo
El gremio de choferes pactó un 33% a pagarse en 3 tramos. Además incorporó la flamante modalidad de teletrabajo optativa en el marco del aislamiento social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp