INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodriguez firmó 28% en 5 cuotas y ATE pide que se verifique la representatividad de UPCN
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2019 14:53:00
Facebook Twitter
Andrés Rodriguez firmó 28% en 5 cuotas y ATE pide que se verifique la representatividad de UPCN
Andrés Rodriguez firmó 28% en 5 cuotas y ATE pide que se verifique la representatividad de UPCN
UPCN acordó las paritarias del sector público en un 28% dividido en 5 tramos y desató la furia de los estatales. ATE, disconformidad, pide que se haga una compulsa de afiliados para evaluar quien detenta la representatividad en el sector.
23/05/2019 14:53:00

Como había adelantado InfoGremiales en exclusiva, las paritarias del sector público se cerraron hace minutos en el orden del 28% a pagarse en 5 cuotas que terminan de cobrarse en febrero de 2020. El aval lo dio Andrés Rodriguez con la lapicera de UPCN y desató la furia de sus pares de ATE.

El entendimiento, que va en línea con lo que promueve el ministerio de  Producción y Trabajo para esta ronda salarial, consta de un 4% en junio, un 7% en julio, un 7% en agosto, un 5% en enero y un 5% final en febrero de 2020, más dos cláusulas para revisarlo.

De esta manera del 28% total que estipula el incremento sólo se cobrará un 18% en 2019 y consolidará otro año de retroceso salarial para los estatales que. según las estimaciones del equipo técnico de ATE. sólo en 2018 perdieron un quinto de su poder adquisitivo.

El entendimiento disparó los reclamos de ATE, que prefirió firmar en disconformidad, pero que buscó dejar por escrito en el acta ministerial que la organización reclama que se haga una compulsa de afiliados en el sector público. La idea de los ceteístas es comprobar que sindicato cuenta con mayor cantidad de afiliados y, por lo tanto, quien detenta la representatividad y el poder de firma.

Los números pactados por Rodriguez quedan muy lejos de los pretendidos por Hugo "Cachorro" Godoy. Es que el mismo trabajo del IDEP detalló que sólo para recomponer lo perdido durante el 2018 y cubrir a los trabajadores de la inflación proyectada para el año en curso, la pauta salarial tendría que ser de 45% (19,9% de recomposición y 24,6% inflación del año).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reabren la causa contra Triaca por defraudación al Sindicato de Personal de Seguridad
El expediente había sido cerrado en la primera instancia y la Cámara ordenó retomarlo. Al exministro se lo acusa de haber utilizado 15 millones mensuales durante casi dos años.
14/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Decir que no hay que discutir nada del sistema laboral es una estupidez"
Facundo Moyano se refirió al mercado laboral actual y a la irrupción del trabajo de plataformas. "Hay que discutir una actualización laboral rubro por rubro", sostuvo, pero "no al modo Macri".
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp