INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM acordó una suma fija
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2014 09:00:59
Facebook Twitter
La UOM acordó una suma fija
La UOM acordó una suma fija
Se acordó un pago fijo mensual de $700 en enero y febrero hasta que se definan las paritarias y a cuenta de las mismas. También acordaron mantener un “diálogo profundo”.
28/02/2014 09:00:59
Las cámaras metalúrgicas que participaron de las negociación con la UOM, liderada por el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, aceptaron el pago de una suma fija mensual de $700 para febrero y marzo a cuenta de la paritaria de la actividad.

Para el líder sindical, la suma extraordinaria de $ 700 representa una mejora del 15% sobre los básicos de convenio y da por descontado que convendrán un aumento porcentual adicional de manera de asegurar un nivel de recomposición salarial que de tranquilidad a los trabajadores y esté acorde al contexto político económico.

El mismo sentido tomó la reunión entre la Confederación de Gremios Industriales y la Unión Industrial Argentina (UIA). En el encuentro coincidieron en la necesidad de "profundizar el diálogo" y preservar "los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores".

Las partes acordaron volver a reunirse antes del 15 de marzo, con el objetivo de trabajar "conjuntamente" para defender el modelo industrial con inclusión social.

Participaron de la reunión por parte de la UIA, su presidente Héctor Méndez, José Ignacio de Mendiguren, Juan Carlos Sacco, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Guillermo Padilla, Adrián Kaufmann Brea, Juan Carlos Lascurain y Martín Etchegoyen, entre otros. En representación de la Confederación de Gremios Industriales asistieron, además de Caló, Oscar Romero (SMATA), Manuel Pardo (SMATA), Alberto Murúa (Plásticos), Álvaro Rodríguez (Plásticos), Roque Garzón (Farmacia), Romildo Ranú (Textil) y Jorge Lobais (Textil).

Al salir de la reunión Caló evitó una vez más arriesgar sobre un eventual porcentaje de aumento salarial para “no abrir falsas expectativas”. "Yo no le pongo ni piso ni techo salarial a nadie, como tampoco me gusta que lo hagan en mi sector, sería un irresponsable y estaría dando lugar para que los formadores de precios aprovechen esa situación y salgan a remarcar los productos", aseguró.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/01/2020 15:12:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se define la paritaria 2019, los choferes de la UTA cobrarán el aumento solidario de 4 mil pesos
Los choferes de corta y media distancia nucleados en la UTA, que conduce el dirigente Roberto Fernández, percibirán 3 mil en enero y otros mil en febrero, a cuenta de futuros aumentos, mientras continúan las negociaciones para cerrar el último tramo de la paritaria con las cámaras empresarias.
24/01/2020 02:15:00
Compartir Facebook Twitter
Como pide Fernández, Palazzo acordó una paritaria corta con suma fija
El bancario agotó la cláusula gatillo de 2019 y replicó el modelo que dispuso el ejecutivo en el aumento solidario. Los bancarios recibirán una suma fija de entre 4.500 pesos a 10.500 pesos a cuenta de la paritaria 2020.
24/01/2020 02:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios activaron la revisión y sumaron 18,3% a los salarios en TMH
La Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia acordó un aumento salarial remunerativo del 11,2 por ciento acumulativo sobre los ingresos de diciembre con la firma industrial y productora de material rodante TMH Argentina, y una gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente al 6,5 por ciento del sueldo de noviembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp