INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/05/2019 09:53:00
Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
24/05/2019 09:53:00

La crisis del mercado laboral no cesa. Ahora la que está en conflicto por despidos masivos es la agroquímica Tecnomyl que despidió a casi el 10% de su personal y su planta emplazada en Tierra del Fuego está ocupada por sus empleados en pos de defender sus puestos de trabajo.

"Anoche permanecimos toda la noche en la planta, este viernes nos presentaremos a una audiencia ante el Ministerio de Trabajo a las nueve que está dada por la cartera de trabajo de buena voluntad porque no es pedida ni por la empresa ni por el sindicato, pero cualquier espacio de negociación lo vamos a aprovechar", le dijo Javier Álvarez, dirigente del Sindicato de Químicos local al portal Crítica Sur.

Sin embargo, el dirigente aclaró que "en estas condiciones, despidiendo gente y sin devolvernos lo que nos corresponde que es blanquear nuestro básico y en condiciones de que la gente nueva que ingrese con la mitad del básico no vamos a levantar las medidas".

Tecnomyl hoy cuenta con aproximadamente 140 trabajadores de los cuales 95 son bajo convenio. "Los despidos son de diez operarios y dos supervisores y la postura es que nosotros abrimos un marco de negociación porque estamos con un reclamo por el salario básico que lo tenemos en negro para que lo vuelvan a poner en blanco pero la empresa quiere poner condiciones a que los nuevos ingresantes ingresen con la mitad del básico para poder ser competitivos", señaló Álvarez.

"Nnosotros consideramos que por el rubro en el que trabajamos que es el químico, donde trabajamos con venenos, hidróxidos y ácidos, el convenio que firmó entre la empresa y sindicato de mejorar los básicos para ponernos por encima de la UOM y por debajo de petroleros en su momento fue lo mejor y hoy se quiere respetar a los que estamos pero con la condición de que los que ingresen lo hagan con la mitad del básico que es algo que nosotros no podemos permitir", agregó en declaraciones al mismo portal.

Finalmente sostuvo que "estamos de asamblea permanente dentro de la planta, los compañeros afuera porque no los dejaron entrar y si hay una orden de desalojo seguramente nos instalaremos afuera porque la empresa no quiere ceder en reincorporar a los compañeros para charlas el tema de fondo que es el de los básicos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp