INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un nuevo incendio en Vaca Muerta: petroleros reclaman medidas de seguridad y capacitación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/05/2019 00:24:00
Facebook Twitter
Un nuevo incendio en Vaca Muerta: petroleros reclaman medidas de seguridad y capacitación
Un nuevo incendio en Vaca Muerta: petroleros reclaman medidas de seguridad y capacitación
El jefe de Bomberos que intervino indicó que cerraron el predio porque se estima que "alguien habría iniciado el fuego de forma intencional".
25/05/2019 00:24:00

Un increíble incendio se desató en el antiguo basurero municipal de Añelo, en el centro del predio de Vaca Muerta, en la tarde del miércoles 22. La columna de humo alcanzó tal dimensión, que según informó el portal LMNeuquén llegaba a verse a más de 120 kilómetros de distancia.

El medio Río Negro afirma que el intendente Darío Díaz confirmó que se quemaron las bolsas en las que se traslada la arena de hidrofractura (fracking) y negó que se depositaran mantas oleofílicas. Dichas mantas, que se venden como una solución para derrames de hidrocarburos, estuvieron en el foco de un conflicto en el 2017. El mismo portal denunció que "YPF pagó a una empresa apadrinada por el gremialista Guillermo Pereyra más de $2.000 millones por un sistema que cuestionaba por ineficiente y contaminante."

El intendente detalló que los bolsones que se acopian iban a ser reciclados como parte de un proyecto medioambiental. También aclaró que el predio era el basurero municipal pero fue cerrado porque se detectó que vecinos y empresas arrojaban residuos de forma indiscriminada.

El jefe de bomberos interviniente declaró ?se almacenan bolsones de plásticos hasta la deposición final?. Además, detalló que el predio se encuentra cerrado por lo que se estima que alguien habría iniciado el fuego de forma intencional.

El Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, reclamó ayer a las empresas para que "apuren la puesta en marcha de medidas de seguridad y de capacitación de los trabajadores del sector para evitar más muertes en Vaca Muerta?, durante la reunión que mantuvo en Neuquén la Mesa de Vaca Muerta con representantes del gobierno provincial, gremios y empresas.

"Queremos que se achiquen los diagramas, acortar la jornada de trabajo para que no se corran riesgos y además se tienen que poner en marcha trabajos de reparación y seguridad de las instalaciones para que no vuelva a pasar lo que ocurrió con los dos compañeros que murieron en Fortín de Piedra", aseguró Ricardo Astrada, secretario adjunto del gremio petrolero.

El próximo encuentro se realizará el 6 de junio y entre tanto funcionarios del organismo provincial mantendrán reuniones con el Colegio de Ingenieros y profesionales del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) que "ha hecho un aporte muy importante en las áreas de formación y capacitación".

El 5 de mayo pasado dos jóvenes trabajadores murieron al caer a una pileta de residuos de hidrocarburos en una instalación de Tecpetrol, en Vaca Muerta.  

 

 
 
 

 
 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Pereya caliente con la llegada de Gendarmería a Vaca Muerta para "amedrentar"
El petrolero Guillermo Pereyra rechazó hoy la decisión del Gobierno de autorizar a Gendarmería Nacional para custodiar el yacimiento Vaca Muerta, por entender que se trata de una "intromisión injustificada e inconsulta y sin fundamentos en la realidad".
17/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Bloquearán la descarga de biocombustibles que provenga de multinacionales. Piden que el Gobierno solucione este conflicto que provocó 300 suspensiones sólo en Buenos Aires.
11/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los petroleros dicen que el sector está en estado "terminal" y denunciaron más de mil suspensiones
El gremio petrolero, que conduce Guillermo Pereyra, decidió el estado de "alerta y movilización permanente" en demanda del "inmediato cese de las erráticas políticas" para el sector. Denunció más de mil suspensiones, riesgo cierto de despidos y bajas de equipos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp