INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2019 00:23:00
Facebook Twitter
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Los trabajadores del Estado increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de una actividad en la exESMA. Le dijeron que no podían vivir con los sueldos y el funcionario los acusó de estar "haciendo política".
26/05/2019 00:23:00

En el marco del acto por el 4° aniversario del Sitio de Memoria ESMA, los trabajadores intervinieron para pedirle al ministro de Justicia, Germán Garavano, una solución concreta a la grave situación salarial de los trabajadores de la cartera que se encuentran cobrando sueldos por debajo de la canasta básica.

"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes", lo increpó un trabajador sumamente angustiado por su situación laboral.

El ministro lejos de calmar la situación, lo cruzó y le replicó: "El que te puso en esa categoría fue el gobierno anterior". Y abandonó el lugar. 

Garavano rechazó reclamo por la recomposición salarial bajo la excusa de que están "haciendo política".

"Ustedes hacen política, no son trabajadores", desafió Garavano mientras los trabajadores le decían: "Gano 16 mil pesos, no llego a fin de mes"; "Los compañeros no tienen para cargar la SUBE".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp