INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri adhirió al paro general y reconoció que no firmó la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2019 10:07:00
Facebook Twitter
Cavalieri adhirió al paro general y reconoció que no firmó la paritaria
Cavalieri adhirió al paro general y reconoció que no firmó la paritaria
Con el mismo comunicado el dirigente mercantil adhirió a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 29 de mayo y reconoció que todavía no firmó el acuerdo paritaria que él mismo había difundido hace 10 días y los empresarios negaron.
27/05/2019 10:07:00

Un comunicado de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que lleva la firma de Armando Cavalieri, ratificó que el gremio se sumará al paro general del próximo 29 de mayo convocado por la CGT.

El texto sostiene que el sindicato parará "en defensa de los puestos de trabajo, solicitando de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional".

Además, la comunicación hace hincapié en una realidad "con altos índices de desocupación e inflación" que "golpea el bolsillo de los trabajadores".

Más adelante el propio Cavalieri desmiente una información oficial publicada con su firma días atrás. Es que reconoce que "continuamos negociando paritarias" y acusa a los empresarios de negarse a otorgar una recomposición salarial.

Lo curioso es que el propio sindicato, con la firma del secretario General, había salido a ventilar un entendimiento paritario del 30% con cláusulas de actualización bimestral que fue desmentido horas más tarde por los empresarios.

Ese ida y vuelta consolidó uno de los episodios más curioso del mercado laboral del año, que además mantiene a más de un millón de trabajadores, sobre los que impactará el entendimiento, a la espera y expectante.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 12:28:00
Compartir Facebook Twitter
Los estatales desafían a Arcioni: "Si hay 180 días de salarios congelados, habrá 180 días de paro"
Trabajadores de la Salud de la ciudad chubutense de Puerto Madryn rechazaron el congelamiento salarial que anunció el Gobierno provincial y que se extenderá por 180 días y advirtieron que si no se da marcha atrás con la medida, habrá la misma cantidad de días de paro.
17/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Los cuatro gremios de la actividad activaron la cláusula gatillo y los trabajadores percibirán con su salario la inflación acumulada de septiembre a diciembre de 2019.
16/01/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales cordobeses dicen que quedaron "muy relegados" y le pidieron a Schiaretti que adelante las paritarias
El secretario de prensa de ATE Córdoba, Daniel Pawluchuzk, dijo que los salarios han "quedado relegados". UEPC y SEP, otras delegaciones gremiales provinciales, esperan el inicio de las negociaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp