INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aval cegetista para el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2019 17:37:00
Facebook Twitter
Aval cegetista para el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
Aval cegetista para el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
La secretaría de Género de CGT acompañará la presentación del nuevo proyecto de ley que busca reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo
27/05/2019 17:37:00

La secretaria de Género de la CGT, Noe Ruiz, confirmó que acompañará mañana la presentación del nuevo proyecto de ley que busca reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo y que será respaldado por una movilización multitudinaria de mujeres.

"La CGT es totalmente plural al respecto, pero mi secretaría ha acompañado siempre mientras se respete la libertad de elección de la mujer y se asegure la vida de ella", le dijo Ruiz al programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput.

"Consideramos que toda mujer debe tener derecho a acceder a la medicación necesaria, pero esa interrupción de vida debe darse esa pastilla en el momento justo y actuar la justicia con rapidez", remarcó la dirigente sobre su posición.

Por último, la única mujer en la conducción de la CGT, sentenció: "El aborto debe ser seguro, libre y gratuito".

La presentación de mañana será la octava en la Cámara de Diputados y va a llevar las firmas de legisladoras y legisladores de todo el arco político, lo que reafirma el apoyo transversal que fue sumando esta histórica demanda.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 17:36:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Presentado por el diputado sindical Walter Correa, el proyecto apunta a que se declare la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las recuperadas de servicios, cuero, gráficas y educación. "Busca preservar los puestos de trabajo que con tanto esfuerzo han defendido estos trabajadores", resalta el texto.
11/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
ATE conformó la comisión pedida por el PEN para relevar el personal no permanente con miras a definir su estabilidad laboral. Desde el sindicato aseguran que el INTI ya tiene financiadas un 35% de las vacantes que necesitan y piden su pase inmediato.
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp