INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:23:00
Facebook Twitter
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
Francisco "Barba" Gutierrez confirmó que los trabajadores de Eitar "custodian" la planta y que bsucarán una salida cooperativa para evitar los 250 despidos. "No queremos ningún cierre más de fábricas", sentenció.
28/05/2019 00:23:00

La AFIP embargó las cuentas por una deuda millonaria de impuestos a los dueños de la metalúrgica Eitar (ubicada en Bernal Oeste), quienes presentaron la quiebra y dejaron a 250 trabajadores en la calle.

"Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa", explicó el titular de la UOM seccional Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y añadió que "hay que hacer un plan de salvataje del empleo".

"No queremos más despidos, son 250 compañeros y compañeras, pedimos al gobierno y al Ministerio de Trabajo y Producción que intervenga ante la AFIP para que se levanten los embargos", sostuvo el gremialista en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

Sobre los pasos a seguir a partir de la quiebra, el ex intendente de Quilmes explicó: "La empresa está custodiada por los trabajadores, haciendo guardias rotativas, con ollas populares".

"No queremos ningún cierre más de fábricas", específico el metalúrico y concluyó: "Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa. Entendemos que hay suficiente experiencia de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
26/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Se reactivó Vassalli y 300 empleados volvieron a la planta
Por la reapertura de la fábrica de cosechadoras 300 personas recuperaron sus puestos de trabajo y ya cobraron su primer sueldo. Además la rueda le llegó a decenas de Pymes de la actividad metalmecánica de la zona.
26/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
La destrucción de la industria en el macrismo se llevó puesto, sólo en el 2019, más del 13% de los empleos directos que generaba el Parque Industrial de Trelew.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp