INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:23:00
Facebook Twitter
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
Francisco "Barba" Gutierrez confirmó que los trabajadores de Eitar "custodian" la planta y que bsucarán una salida cooperativa para evitar los 250 despidos. "No queremos ningún cierre más de fábricas", sentenció.
28/05/2019 00:23:00

La AFIP embargó las cuentas por una deuda millonaria de impuestos a los dueños de la metalúrgica Eitar (ubicada en Bernal Oeste), quienes presentaron la quiebra y dejaron a 250 trabajadores en la calle.

"Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa", explicó el titular de la UOM seccional Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y añadió que "hay que hacer un plan de salvataje del empleo".

"No queremos más despidos, son 250 compañeros y compañeras, pedimos al gobierno y al Ministerio de Trabajo y Producción que intervenga ante la AFIP para que se levanten los embargos", sostuvo el gremialista en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

Sobre los pasos a seguir a partir de la quiebra, el ex intendente de Quilmes explicó: "La empresa está custodiada por los trabajadores, haciendo guardias rotativas, con ollas populares".

"No queremos ningún cierre más de fábricas", específico el metalúrico y concluyó: "Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa. Entendemos que hay suficiente experiencia de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y despeja los rumores de despidos masivos
Mirgor pasará a fabricar el 100% de los celulares de Samsung en la Argentina y aseguró la continuidad laboral de los más de 500 empleados de Tierra del Fuego.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp