INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:23:00
Facebook Twitter
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
"No queremos ningún cierre más de fábricas"
Francisco "Barba" Gutierrez confirmó que los trabajadores de Eitar "custodian" la planta y que bsucarán una salida cooperativa para evitar los 250 despidos. "No queremos ningún cierre más de fábricas", sentenció.
28/05/2019 00:23:00

La AFIP embargó las cuentas por una deuda millonaria de impuestos a los dueños de la metalúrgica Eitar (ubicada en Bernal Oeste), quienes presentaron la quiebra y dejaron a 250 trabajadores en la calle.

"Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa", explicó el titular de la UOM seccional Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y añadió que "hay que hacer un plan de salvataje del empleo".

"No queremos más despidos, son 250 compañeros y compañeras, pedimos al gobierno y al Ministerio de Trabajo y Producción que intervenga ante la AFIP para que se levanten los embargos", sostuvo el gremialista en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

Sobre los pasos a seguir a partir de la quiebra, el ex intendente de Quilmes explicó: "La empresa está custodiada por los trabajadores, haciendo guardias rotativas, con ollas populares".

"No queremos ningún cierre más de fábricas", específico el metalúrico y concluyó: "Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa. Entendemos que hay suficiente experiencia de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp