INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:09:00
Facebook Twitter
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Algo más de una semana después de que asumiera Cristian Jerónimo al frente de la Juventud Sindical, Sebastián maturano lanzó su propia rama. Plasma un quiebre calcado al del Frente Sindical y la CGT..
28/05/2019 00:09:00

Hace algunos días Cristian Jerónimo, el titular del Sindicato de Empleados del Vidrio, asumió la conducción de la Juventud Sindical en un acto que reunió algo más de 30 sindicatos. El acto implicó el pase de manos de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) a Jerónimo y marcó una continuidad del moyanismo en la conducción de la rama juvenil.

En el acto de traspaso faltaron algunos grandes gremios que promovían a Sebastián Maturano, dirigente de La Fraternidad e hijo del Secretario General de esa organización, y empezaba a vislumbrarse lo que ocurrió ayer.

Mientras Jerónimo encara reuniones para ampliar su base de representación, ayer en el salón Felipe Vallese de la CGT, Maturano lanzó su propia estructura de juventud. acompañado de Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), entre otros y fracturó definitivamente el espacio.

El quiebre replica lo que ocurre en Azopardo entre el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la cúpula de conducción de la CGT,

Entre discursos encendidos y chicanas, Maturano hizo flamear una bandera desde los balcones de Azopardo que rezaba: "La única Juventud Sindical es de la CGT". Toda una declaración de guerra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 17:42:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores del Instituto Malbrán respondieron las acusaciones de Lanata
El conductor Jorge Lanata, fiel a su estilo, empezó su programa en busca de poner un manto de sospecha sobre el Instituto Malbrán, en donde se concentra la mayoría de los test para detectar el Covid-19. Ayer martes, el director Pascual Fidelio se presentó en la Justicia y pidió ser investigado. Los trabajadores de la institución emitieron un descargo de apoyo.
03/06/2020 15:17:00
Compartir Facebook Twitter
Biró desafía a Ceriani: "El acuerdo CGT-UIA no es aplicable a nuestra actividad"
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, avisó que no van a aceptar rebajas salariales en Aerolíneas Argentinas y remarcó que el acuerdo CGT - UIA no es reconocido para la actividad.
03/06/2020 13:16:00
Compartir Facebook Twitter
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
El ex líder de los portuarios, Herme "VIno Caliente" Juarez, hizo circular versiones de que retornaría al intervenido SUPA para tomar el control. Hoy una asamblea de estibadores rechazó "por unanimidad" esa chance y lo acusó de usar la organización "en beneficio propio".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp