INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:09:00
Facebook Twitter
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Algo más de una semana después de que asumiera Cristian Jerónimo al frente de la Juventud Sindical, Sebastián maturano lanzó su propia rama. Plasma un quiebre calcado al del Frente Sindical y la CGT..
28/05/2019 00:09:00

Hace algunos días Cristian Jerónimo, el titular del Sindicato de Empleados del Vidrio, asumió la conducción de la Juventud Sindical en un acto que reunió algo más de 30 sindicatos. El acto implicó el pase de manos de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) a Jerónimo y marcó una continuidad del moyanismo en la conducción de la rama juvenil.

En el acto de traspaso faltaron algunos grandes gremios que promovían a Sebastián Maturano, dirigente de La Fraternidad e hijo del Secretario General de esa organización, y empezaba a vislumbrarse lo que ocurrió ayer.

Mientras Jerónimo encara reuniones para ampliar su base de representación, ayer en el salón Felipe Vallese de la CGT, Maturano lanzó su propia estructura de juventud. acompañado de Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), entre otros y fracturó definitivamente el espacio.

El quiebre replica lo que ocurre en Azopardo entre el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la cúpula de conducción de la CGT,

Entre discursos encendidos y chicanas, Maturano hizo flamear una bandera desde los balcones de Azopardo que rezaba: "La única Juventud Sindical es de la CGT". Toda una declaración de guerra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
26/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
#SindicalistasEspiados "En casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Venían a asustarme"
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Tras darse a conocer la lista de los 23 sindicatos espiados, InfoGremiales consultó con Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, una de las organizaciones blanco del llamado 'Proyecto AMBA'. "Eso te da la pauta de lo que fueron los 4 años de macrismo respecto a los dirigentes sindicales que claramente éramos una oposición fuerte", afirmó.
26/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vio un Jefe de Gobierno evasivo, sin respuestas claras y con una mirada de modernización alarmante"
El nuevo secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Luis García sigue en su cruzada contra las aplicaciones de viajes con pasajeros tipo Uber y tuvo su segunda reunión sobre el tema, esta vez con Horacio Rodríguez Larreta y Juan José Méndez. El gremio taxista quedó en Estado de Alerta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp