INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 00:09:00
Facebook Twitter
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical
Algo más de una semana después de que asumiera Cristian Jerónimo al frente de la Juventud Sindical, Sebastián maturano lanzó su propia rama. Plasma un quiebre calcado al del Frente Sindical y la CGT..
28/05/2019 00:09:00

Hace algunos días Cristian Jerónimo, el titular del Sindicato de Empleados del Vidrio, asumió la conducción de la Juventud Sindical en un acto que reunió algo más de 30 sindicatos. El acto implicó el pase de manos de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) a Jerónimo y marcó una continuidad del moyanismo en la conducción de la rama juvenil.

En el acto de traspaso faltaron algunos grandes gremios que promovían a Sebastián Maturano, dirigente de La Fraternidad e hijo del Secretario General de esa organización, y empezaba a vislumbrarse lo que ocurrió ayer.

Mientras Jerónimo encara reuniones para ampliar su base de representación, ayer en el salón Felipe Vallese de la CGT, Maturano lanzó su propia estructura de juventud. acompañado de Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), entre otros y fracturó definitivamente el espacio.

El quiebre replica lo que ocurre en Azopardo entre el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la cúpula de conducción de la CGT,

Entre discursos encendidos y chicanas, Maturano hizo flamear una bandera desde los balcones de Azopardo que rezaba: "La única Juventud Sindical es de la CGT". Toda una declaración de guerra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp