INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo clasista le suma 63 piquetes a la huelga de mañana y pide un paro general de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2019 11:35:00
Facebook Twitter
El sindicalismo clasista le suma 63 piquetes a la huelga de mañana y pide un paro general de 36 horas
El sindicalismo clasista le suma 63 piquetes a la huelga de mañana y pide un paro general de 36 horas
Sindicatos de izquierda pidieron hoy "un paro activo por 36 horas" al anunciar cortes y un acto en el Obelisco para mañana, durante el transcurso de la huelga general convocada por la CGT.
28/05/2019 11:35:00

Con críticas a la "burocracia sindical", gremialistas de Ademys (docentes), de Cicop (profesionales de la salud), del Sarmiento y del Sutna (neumático), junto a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, llamaron a los trabajadores a sumarse a los 63 cortes que realizarán mañana en todo el país.

"Queremos respuestas ahora, porque los despidos y los ataques a los derechos de los trabajadores seguirán. A 50 años del Cordobazo, convocamos a todos los trabajadores al gran acto que realizaremos a las 12, en el Obelisco", sostuvo Alejandro Crespo, del Sutna, en una conferencia de prensa que brindada esta mañana en la sede de Ademys.

A su turno, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, aseguró que el paro de la CGT "llega tarde, es un paro dominguero", y pidió que la protesta de mañana sirva para "plantear un paro de 36 horas con un plan de lucha hasta derrotar este modelo".

En la conferencia de prensa estaba presente Romina del Plá, precandidata a presidente en las primarias PASO del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Según anunciaron, mañana cortarán desde las siete de la mañana los puentes Pueyrredón, de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde a las 12 realizarán un acto.

También habrá cortes en los principales accesos a las ciudades en todo el país. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 18:07:00
Compartir Facebook Twitter
"La UATRE es oficialista"
El líder de los peones rurales, Jose Voytenco, se reunió hoy con Axel Kicillof para reactivar proyectos de trabajo conjunto y confirmó el posicionamiento del gremio: "La Uatre es oficialista"
26/10/2020 16:45:00
Compartir Facebook Twitter
Escandaloso: Trabajo municipal esclavo en tierra de Morales
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que hay cerca de 2400 trabajadores municipales en negro con sueldos mensuales inadmisibles entre $2.000 y $3.000. El SEOM anuncia un paro provincial el próximo 4 de noviembre.
26/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis de transporte: Choferes tucumanos cobraron parte de los salarios y volvieron a trabajar, pero se profundiza el conflicto en la linea 145
Se reanudó el servicio de transporte en Tucumán luego de tres semanas de paro, tras la acreditación de los subsidios estatales. Por su parte, la línea 145 sigue de paro por tiempo indeterminado con una deuda salarial que data desde mayo de este año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp