INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sólo en Tandil, cerraron 37 metalúrgicas en la era Cambiemos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2019 00:08:00
Facebook Twitter
Sólo en Tandil, cerraron 37 metalúrgicas en la era Cambiemos
Sólo en Tandil, cerraron 37 metalúrgicas en la era Cambiemos
La seccional Tandil de la UOM relevó que en los últimos cuatro años cerraron 37 empresas del rubro y se perdieron 500 puestos de trabajo, en un informe que realizó la delegación del gremio que dirige Antonio Caló.
29/05/2019 00:08:00

El relevamiento precisa que desde 2015 "se han perdido más de 500 puestos de trabajo titulares en la industria metalmecánica" de la localidad serrana.

En ese sentido, indicó que en el mismo período se dieron de baja 37 empresas vinculadas con la industria automotriz, aberturas de aluminio, fundiciones, matricería y cuchillería, entre otras actividades del sector, y que otras 21 firmas "han disminuido notoriamente su cantidad de empleados".

"Hay muchas empresas que tenían 60 o 70 trabajadores y ahora tienen 10 o 15, y en muchos casos están reduciendo horas y suspendiendo personal", dijo a Télam el secretario general de la seccional tandilense, Carlos Romano.

El gremialista aseguró que "las industrias están sufriendo desde hace cuatro años el impacto de las tarifas, los costos dolarizados de las materias primas y la apertura de las importaciones".

Romano señaló que la pérdida de puestos de trabajo se debe "principalmente al cierre de industrias grandes" como Metalúrgica Tandil, perteneciente a Renault, que dejó de operar en noviembre último, lo que afectó más de 100 puestos de trabajo.

"A eso se suman muchas empresas satelitales que trabajan para las grandes firmas, que también quedan en una situación muy complicada y en la gran mayoría tienen que cerrar", agregó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
20/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
El dirigente empresario había agitado el fantasma de un ´Rodrigazo´ y el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy salió a cruzarlo. Dijo que intentaba "condicionar al futuro Gobierno" y desmintió las cifras que citó sobre empleo público.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp