INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sólo en Tandil, cerraron 37 metalúrgicas en la era Cambiemos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2019 00:08:00
Facebook Twitter
Sólo en Tandil, cerraron 37 metalúrgicas en la era Cambiemos
Sólo en Tandil, cerraron 37 metalúrgicas en la era Cambiemos
La seccional Tandil de la UOM relevó que en los últimos cuatro años cerraron 37 empresas del rubro y se perdieron 500 puestos de trabajo, en un informe que realizó la delegación del gremio que dirige Antonio Caló.
29/05/2019 00:08:00

El relevamiento precisa que desde 2015 "se han perdido más de 500 puestos de trabajo titulares en la industria metalmecánica" de la localidad serrana.

En ese sentido, indicó que en el mismo período se dieron de baja 37 empresas vinculadas con la industria automotriz, aberturas de aluminio, fundiciones, matricería y cuchillería, entre otras actividades del sector, y que otras 21 firmas "han disminuido notoriamente su cantidad de empleados".

"Hay muchas empresas que tenían 60 o 70 trabajadores y ahora tienen 10 o 15, y en muchos casos están reduciendo horas y suspendiendo personal", dijo a Télam el secretario general de la seccional tandilense, Carlos Romano.

El gremialista aseguró que "las industrias están sufriendo desde hace cuatro años el impacto de las tarifas, los costos dolarizados de las materias primas y la apertura de las importaciones".

Romano señaló que la pérdida de puestos de trabajo se debe "principalmente al cierre de industrias grandes" como Metalúrgica Tandil, perteneciente a Renault, que dejó de operar en noviembre último, lo que afectó más de 100 puestos de trabajo.

"A eso se suman muchas empresas satelitales que trabajan para las grandes firmas, que también quedan en una situación muy complicada y en la gran mayoría tienen que cerrar", agregó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
03/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Declaran nulo un despido durante la cuarentena y ordenan la reincorporación del empleado
La Cámara de Apelaciones de Salta declaró nulo un despido producido el 7 de mayo, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y ordenó a la empresa reincorporar al empleado en un plazo máximo de dos días, informaron hoy fuentes judiciales.
31/07/2020 16:28:00
Compartir Facebook Twitter
Sinopec busca despedir 400 petroleros y los gremios paralizan por completo los yacimientos
La operadora china solicitó permiso para despedir 400 empleados y los gremios petroleros de Santa Cruz contestaron con una huelga. Se sumaron los operarios y los jerárquicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp