INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2019 01:23:00
Facebook Twitter
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
El mercantil firmó paritarias a horas de la huelga general y grandes comercios abrieron. Dudas sobre la representación del gastronómico. Presión a los trabajadores y remises con aval sindical
30/05/2019 01:23:00

La huelga general del 29 de mayo fue de las más importantes de los últimos años. Los gremios del transporte y de la industria lo hicieron prevalecer en su sector, así como los estatales y los gremios de servicios.

Sin embargo llamó la atención y fue comentario de varios de los popes de Azopardo la apertura de grandes cadenas de comercio con los empleados trabajando y de locales gastronómicos.

Algunos incluso hicieron circular tickets del día de grandes cadenas y de bares y restaurantes, para demostrar la falta de convicción de Comercio y Gastromicos en hacer sentir la huelga general.

El rumor de pasillo fue que el levantamiento de las persianas tenía la venia de ambos gremio e, incluso, el aval a la disposición de transporte de emergencia (remises y autos de plataforma) y las presiones para que los empleados deban cumplir funciones a pesar del paro general.

No fueron pocos los que marcaron el timming de la Federación de Trabajadores de Comercios y Servicios (FAECYS) que comanda Armando Oriente Cavalieri para, horas antes de la huelga, firmar sus paritarias bajo la mirada del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp