INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2019 01:23:00
Facebook Twitter
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
El mercantil firmó paritarias a horas de la huelga general y grandes comercios abrieron. Dudas sobre la representación del gastronómico. Presión a los trabajadores y remises con aval sindical
30/05/2019 01:23:00

La huelga general del 29 de mayo fue de las más importantes de los últimos años. Los gremios del transporte y de la industria lo hicieron prevalecer en su sector, así como los estatales y los gremios de servicios.

Sin embargo llamó la atención y fue comentario de varios de los popes de Azopardo la apertura de grandes cadenas de comercio con los empleados trabajando y de locales gastronómicos.

Algunos incluso hicieron circular tickets del día de grandes cadenas y de bares y restaurantes, para demostrar la falta de convicción de Comercio y Gastromicos en hacer sentir la huelga general.

El rumor de pasillo fue que el levantamiento de las persianas tenía la venia de ambos gremio e, incluso, el aval a la disposición de transporte de emergencia (remises y autos de plataforma) y las presiones para que los empleados deban cumplir funciones a pesar del paro general.

No fueron pocos los que marcaron el timming de la Federación de Trabajadores de Comercios y Servicios (FAECYS) que comanda Armando Oriente Cavalieri para, horas antes de la huelga, firmar sus paritarias bajo la mirada del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/08/2019 00:54:00
Compartir Facebook Twitter
"Fuera Macri", la consigna global de la principal central sindical mundial
La Confederación Sindical Internacional (CSI) convocó hoy a las organizaciones mundiales afiliadas a dos jornadas internacionales de protesta y movilización, "en solidaridad con los trabajadores argentinos" y bajo la consigna "Fuera Macri", informó la entidad.
23/08/2019 00:44:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de 32 años, cierra una clásica librería rosarina por la crisis
Tras 32 años inicterrumpidos, la librería Logos baja la persiana y despide a todo el personal. La venta de libros cayó entre 25 y 30 por ciento anual, consignó el librero.
21/08/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Es oficial el traslado del Consejo del Salario para el 30 de abril
El Gobierno oficializó hoy que el Consejo del Salario se reunirá el viernes 30 de agosto, para que funcionarios, empresarios y sindicalistas intenten acordar un nuevo haber mínimo, que actualmente es de 12.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp