INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el contexto del paro general, la policía bonaerense detuvo al secretario gremial del SEOCA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2019 11:20:00
Facebook Twitter
En el contexto del paro general, la policía bonaerense detuvo al secretario gremial del SEOCA
En el contexto del paro general, la policía bonaerense detuvo al secretario gremial del SEOCA
Jorge Vega se encontraba con su esposa, que también fue detenida.
30/05/2019 11:20:00

En el marco del paro general de ayer, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) denunciaron que la policía de la Provincia de Buenos Aires "demoró esposado a nuestro Secretario Gremial, compañero Jorge Vega, quien se encontraba con su esposa transitando en las calles de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza".

En un comunicado, el SEOCA denunció que "en un procedimiento insanablemente nulo, los agentes de la policía bonaerense, y no habiendo existido conducta sospechosa ni comisión de delito alguno por parte de Jorge y su esposa, violaron la libertad ambulatoria de nuestros compañeros, incurriendo en el delito de abuso de autoridad".

"Tales hechos resultan intolerables en tiempos democráticos, por lo que adelantamos que formularemos denuncia penal correspondiente ante los organismos pertinentes", señalaron.

En este sentido, desde la Comisión Directiva del SEOCA Zona Oeste concluyeron que "hacemos responsable de la salud psicofísica de nuestro compañero Jorge Vega a la irresponsable Ministra Patricia Bullrich y al Ministro Cristian Ritondo".

Las versiones que dio la bonaerense en torno a su detención son dos: la primera se la enunciaron informalmente a su esposa en medio del irregular procedimiento. Dijeron que habían recibido denuncias de comerciantes que al verse filmados se sintieron amedrentados. Vega estaba haciendo un relevo en video del impacto del paro filmando con un celular las persianas cerradas. Difícil equiparar eso a un amedrentamiento. La segunda versión que dieron fue por resistencia a la autoridad, que se cae al ver el video en que se lo llevan tranquilamente, aún sin seguir ningún procedimiento formal. 

Sus compañeros están acompañándolo y pidiendo por su libertad.

Ver esta publicación en Instagram

Movilización hacía la Fiscalía de Gregorio de Laferrere para pedir por la libertad de nuestro compañero secretario gremial Jorge Vega #Libertad #bastaDePersecusión Unidad de los trabajadores

Una publicación compartida por prensaseocazonaoeste@gmail.com (@prensaseoca) el

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Si hay una situación de desestabilización vamos a salir todas las organizaciones sindicales a la calle"
El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al levantamiento de la bonaerense como "una situación de destitución". Pidió no cometer el mismo error que en Bolivia, que culminó en un golpe de Estado. "Esto no lo calma solamente una propuesta económica, hay un discurso muy radicalizado que avanza. Nosotros estamos en estado de alerta y movilización y articulados.", afirmó.
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
09/09/2020 15:24:00
Compartir Facebook Twitter
Amenaza de la bonaerense: "Si no dan los números esto puede terminar mal"
Nicolás Masi, secretario general del Sindicato (no reconocido) de la Policía de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), hizo múltiples declaraciones sobre la protesta de la policía bonaerense, que luego de los anuncios de aumentos salariales, sigue escalando el conflicto en centros urbanos a lo largo de toda la provincia. Pasaron parte de la noche apostados frente a la residencia presidencial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp