INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra la autopartista Brembo y despide a sus 80 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/05/2019 03:30:00
Facebook Twitter
Cierra la autopartista Brembo y despide a sus 80 empleados
Cierra la autopartista Brembo y despide a sus 80 empleados
La multinacional Brembo bajará la persiana en un mes. Ya se lo comunicó a Smata. La caída de la demanda volvió insostenible la situación.
31/05/2019 03:30:00

El sector automotor está pasando por un duro momento, de hecho en el año la caída de la venta ya llega al 50% respecto al 2018.

Con las terminales semiparalizadas, las autopartistas encuentran un presente de penurias. Ahora la que anunció su cierre fue la italiana Brembo, fabricante de frenos. Según consignó Ámbito Financiero. la empresa le comunicó al SMATA que cesará las actividades a partir del 30 de junio próximo en la planta del barrio porteño de Barracas.

La decisión de la empresa de origen italiano afecta a alrededor de unos 80 operarios que emplea de forma directa.

La situación de esta compañía era delicada desde hacía al menos dos años ya que la mitad de su producción estaba destinada al Ford Focus, un modelo que se sabía que se dejaría de producir, como sucedió el mes pasado.

La filial local de Brembo venía negociando con la casa matriz distintas alternativas para evitar esta drástica decisión. Incluso, el año pasado, estuvo a punto de cerrar pero logró un período más de gracia.

Al no poder revertir la situación, afectada por la caída general del mercado interno y los altos costos locales para conseguir nuevos proyectos, se decidió cesar definitivamente las operaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes advierten que no pueden dar de comer con 27 pesos por día y le piden a Vidal la "emergencia alimentaria"
Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp