INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/05/2019 10:31:00
Facebook Twitter
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Sin avance en las negociaciones salariales, vencidas en marzo, la UTA lanzó un paro nacional para el próximo martes en todo el interior. Fuerte presión de los transportistas
31/05/2019 10:31:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para el próximo martes 4 de junio y la medida de fuerza amaga con afectar a todos los granes centros urbanos del país, con excepción de la zona metropolitana.

La protesta obedece, según el sindicato que agrupa a los choferes, a que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en el marco de una ronda paritaria más que compleja.

Cabe señalar que la paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

La información sobre la huelga del próximo martes bajó desde la conducción nacional de Roberto Fernández y fue confirmada a distintos medios del interior por las conducciones locales.

Se estima que habrá intervención del Ministerio de Producción y Trabajo y se dictará conciliación obligatoria, sin embargo es un llamado de atención por la potencia que puede tener una huelga de los transportistas en la economía.
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
16/08/2019 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales jujeños consiguieron la reapertura de las paritarias
En medio del tembladeral económico, los estatales jujeños se sentarán a rediscutir salarios. Se multiplica el reclamo de reapertura de paritarias en todo el mercado de trabajo.
16/08/2019 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios piden reapertura de paritarias y cobrar el bono de 5 mil pesos
La CONADU Histórica cuestionó la situación económica tras la derrota de Macri en las PASO y exigió que los convoquen para discutir un nuevo aumento de sueldos. Ademas pide que los incluyan en el pago del bono de 5 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp