INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/05/2019 10:31:00
Facebook Twitter
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Sin avance en las negociaciones salariales, vencidas en marzo, la UTA lanzó un paro nacional para el próximo martes en todo el interior. Fuerte presión de los transportistas
31/05/2019 10:31:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para el próximo martes 4 de junio y la medida de fuerza amaga con afectar a todos los granes centros urbanos del país, con excepción de la zona metropolitana.

La protesta obedece, según el sindicato que agrupa a los choferes, a que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en el marco de una ronda paritaria más que compleja.

Cabe señalar que la paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

La información sobre la huelga del próximo martes bajó desde la conducción nacional de Roberto Fernández y fue confirmada a distintos medios del interior por las conducciones locales.

Se estima que habrá intervención del Ministerio de Producción y Trabajo y se dictará conciliación obligatoria, sin embargo es un llamado de atención por la potencia que puede tener una huelga de los transportistas en la economía.
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/10/2019 08:45:00
Compartir Facebook Twitter
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Con el guarismo de septiembre difundido por el Indec el gremio y las cámaras firmarán otro aumento trimestral. Alcanzará el 37.7% en el año, misma cifra que la inflación.
18/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
DOTA quiere cerrar 12 ramales de la Línea 60, despedir choferes y que los pasajeros paguen dos boletos por el mismo recorrido
El plan de reestructuración fue denunciado por los delegados de la empresa que se declararon en estado de alerta porque temen despidos masivos y perjuicios para los pasajeros.
17/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Andes no paga sueldos hace 4 meses y los Aeronavegantes van al paro hasta el 24 de octubre
La firma hace 4 meses que no abona los salarios y el gremio resolvió ir al paro hasta el 24 de octubre inclusive. Desde el gremio denuncian que el futuro laboral es "totalmente incierto"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp