INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 31/05/2019 10:31:00
Facebook Twitter
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Con la paritaria estancada, la UTA lanza un paro nacional para el próximo martes
Sin avance en las negociaciones salariales, vencidas en marzo, la UTA lanzó un paro nacional para el próximo martes en todo el interior. Fuerte presión de los transportistas
31/05/2019 10:31:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para el próximo martes 4 de junio y la medida de fuerza amaga con afectar a todos los granes centros urbanos del país, con excepción de la zona metropolitana.

La protesta obedece, según el sindicato que agrupa a los choferes, a que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en el marco de una ronda paritaria más que compleja.

Cabe señalar que la paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

La información sobre la huelga del próximo martes bajó desde la conducción nacional de Roberto Fernández y fue confirmada a distintos medios del interior por las conducciones locales.

Se estima que habrá intervención del Ministerio de Producción y Trabajo y se dictará conciliación obligatoria, sin embargo es un llamado de atención por la potencia que puede tener una huelga de los transportistas en la economía.
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA Paro Paritaria
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 18:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas"
Pablo Moyano confirmó que el Frente Sindical irá por lugares en las listas del Frente de Todos y confió: "Espero que la bronca acumulada que tienen los trabajadores, los jubilados y los que hoy no tienen trabajo se vea reflejada en las urnas".
15/06/2019 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras las paritarias cierran en torno al 28% prevén que la inflación estará en el 42%
Mientras Sica encorseta las paritarias en el 28% la consultora Eco Go vaticina que "en el mejor de los casos" la inflación "va a bajar muy lentamente al ritmo de 2,5% mensual, cerrando el año en la zona de 42%"
14/06/2019 23:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alimentación se niega a firmar el 28% y crece el malestar en la actividad
Los empresarios ofrecieron 28% en sintonía con el techo salarial que promueve el Gobierno pero desde el gremio la rechazaron. "No contempla ni la inflación de este año", advirtieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp