INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por falta de acuerdo salarial, los marineros paralizan los buques navieros por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2019 00:30:00
Facebook Twitter
Por falta de acuerdo salarial, los marineros paralizan los buques navieros por tiempo indeterminado
Por falta de acuerdo salarial, los marineros paralizan los buques navieros por tiempo indeterminado
Las empresas se negaron a cumplir lo acordado y a seguir negociando las paritarias. El gremio de marineros le respondió con un paro por tiempo indeterminado.
01/06/2019 00:30:00

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) comenzó desde las 18 horas de ayer y por tiempo indeterminado un cese total de actividades en todos los buques nucleados en Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). La medida es la respuesta a la negativa de dicha Federación de llegar a un acuerdo sobre la recomposición salarial de los trabajadores, en el marco de las negociaciones paritarias del período 2019-2020.

"Hemos llegado a este cese de actividades producto de la intransigencia de la parte empresaria, y como hemos manifestado en otras oportunidades, no dudamos en tomar todas las medidas a nuestra disposición para defender a nuestros representados", señaló Daniel Mereles, secretario Adjunto del SOMU.

El sindicalista agregó que la medida afecta a los buques nucleados en la FENA, como son Buques Tanques Petroleros, Buques Tanques Quirniqueros, Buques Containeros, Buques de Cargas Generales, Supply y Remolcadores. El paro se está llevando a cabo en conjunto con el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

"No solo han decidido no cumplir lo acordado, sino que también se niegan a seguir negociando, motivando la decisión de este Secretariado de llegar al Paro Total en las actividades", agregó Mereles.

"Somos conscientes del esfuerzo que cada uno de los trabajadores realiza día a día a bordo de los buques y el sacrificio de sus familias, y es por eso que ante la situación actual de nuestro país vemos la necesidad urgente del acuerdo paritario y actualización salarial", concluyeron desde el SOMU.

La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Morales se niega a reabrir las paritarias y los gremios jujeños van a la huelga: "nos empuja al conflicto"
Los sindicatos del Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy anunciaron que realizarán una huelga la semana próxima al sostener que el gobierno de la provincia los "empuja al conflicto" al no reabrir las reuniones paritarias acordadas y por no responder en forma adecuada ante la judicialización del reclamo.
15/11/2019 12:35:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba avisa que no dará "cláusula gatillo" a docentes
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, advirtió que la Provincia no podrá aumentar los sueldos de los docentes ajustándolos a la denominada "cláusula gatillo". ¿Conflicto?
15/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de Anses reclama la reapertura de paritarias y diseña un bono para darle a sus afiliados
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) exigió la reapertura de paritarias en la ANSES y anunció que el gremio otorgará un "bono compensatorio y solidario" a sus afiliados ante "el silencio negligente y cómplice de las autoridades".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp