INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM se niega a firmar la flexibilización que firmó Smata con Renault
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2019 23:12:00
Facebook Twitter
La UOM se niega a firmar la flexibilización que firmó Smata con Renault
La UOM se niega a firmar la flexibilización que firmó Smata con Renault
Las empresas presionan para que la UOM Córdoba firme el mismo acuerdo que Smata para reducir salarios. "Vamos a resistir, no vamos a flexibilizar para nada nuestro convenio", advirtieron.
02/06/2019 23:12:00

Mientras que desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba buscan un acuerdo con la UOM similar al que llegaron los mécanidos de SMATA con Renault -para reducir horas a cambio de que no haya despidos- desde el gremio se resisten a esa propuesta.

"Ante la sugerencia de algunos sectores de la industria metalúrgica de querer que la UOM firme el mismo convenio que firmó SMATA con Renault, nosotros nos vamos a resistir y no vamos a flexibilizar para nada nuestro convenio", afirmó al portal Cadena 3 el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Córdoba, Rubén Urbano.

"Los empresarios buscan salvarse por medio de los trabajadores y esa no es la salvación", planteó e insistió: "El problema está en otro lado y quieren que los platos rotos los paguen los trabajadores".

Además Urbano concluyó: "El gobierno es el principal y verdadero responsable de la situación crítica que está pasando la industria".

El acuerdo de Smata con Renault prevé reducción de jornada con reducción salarial, suspensiones temporales (se mantendrá el pago del 70% del sueldo neto) de las actividades productivas en la planta de vehículos particulares y pickups, la posibilidad de que el personal adelante vacaciones y la prórroga de 480 contratos a plazo fijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Caló cerró la paritaria de la UOM: arañó el 40% y empieza a marcar el pulso salarial 2021
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaron anoche un aumento salarial del 39,6%, y un monto fijo de $ 6.000, ya vigente desde agosto.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque CONICET efectivizó el aumento del 10% en la jerarquización, un grupo de investigadores anunció otra protesta
Este porcentaje que impacta sobre el porcentaje que perciben en concepto de jerarquización se suma a los 7 puntos de aumento que le corresponde a los trabajadores del sector por ser estatales. Un grupo de investigadores anunció otra protesta para el jueves.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp