INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten que cierran 50 Pymes por día
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2019 15:04:00
Facebook Twitter
Advierten que cierran 50 Pymes por día
Advierten que cierran 50 Pymes por día
Unas 50 pequeñas y medianas compañías están cerrando por día en la Argentina debido a la crisis económica, advirtieron hoy la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales.
04/06/2019 15:04:00

Durante los últimos tres años estas dos entidades y otras que representan a las pymes y al empresariado nacional han venido señalando que "las políticas en curso llevarían a inevitablemente una crisis económica, productiva y social como la que actualmente padece el país".

Según señalaron las entidades, esto "ocurre cuando se privilegia la especulación, el endeudamiento, la concentración, la extranjerización económica por sobre el desarrollo de aparato productivo nacional, el trabajo y el bienestar del conjunto los argentinos".

En este escenario hay una coyuntura en la que, según las entidades Apyme y CEEN, "cierran 50 empresas por día y se pierden, mes a mes, miles de empleos".

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales se propusieron realizar acciones conjuntas de cara a un próximo período de Gobierno y proponer una agenda de "políticas de Estado para la reconstrucción de una Argentina productiva".

"Nos mueve el convencimiento de que éste es el camino para superar la devastación generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial como el que promueve el actual Gobierno, cuyo único objetivo es la transferencia de recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales", manifestaron las entidades.

Los dirigentes del sector pyme consideraron que su desafío como empresarios y ciudadanos comprometidos con el país es realizar "un aporte para el indispensable debate por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural,  trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo".

Para avanzar en este sentido realizarán este miércoles un acto conjunto en la Sala Picasso del Complejo La Plaza al que asistirán cientos de empresarios y referentes políticos de la oposición, sociales, del trabajo y la producción.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
04/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de cuatro años, Radio Cantilo anunció su cierre
La emisora de la empresa Sybila Producciones, propiedad del hijo del dirigente de la UPCN bonaerense, Héctor Nieves, cerró sus puertas. Las y los 50 trabajadores se enteraron por un comunicado público. "Es una pérdida muy fuerte y, además, incomprensible", resumió el conductor Santi Palazzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp