INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2019 15:14:00
Facebook Twitter
Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias
Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias
Camioneros pidió hoy formalmente el inicio de las paritarias de la actividad. En la notificación elevan el reclamo de una recomposición salarial del 46%. Además irán por un bono de 20 mil pesos.
04/06/2019 15:14:00

Con la firma de Hugo Antonio Moyano, el Sindicato de Camioneros pidió en la jornada de hoy la apertura de las negociaciones salariales de la actividad. El gremio envió una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC) ya que en menos de un mes expira el último entendimiento.

En la misiva Moyano adelanta que el pedido de recomposición salarial de los trabajadores a la entidad empresaria es del 46%, casi 20 puntos por encima de los entendimientos modelo que estuvo patrocinando Dante Sica en esta ronda paritaria.

Camioneros explican que el reclamo salarial va en línea con "la realidad inflacionaria del país" y que "los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente el último año".

Si bien no consta en el pedido, Pablo Moyano se encargó de confirmar que reclamarán que el ya clásico bono de fin de año para los choferes de camiones sea de 20 mil pesos.

El secretario Adjunto de Camioneros vaticinó también lo que ocurrirá, por lo que se esperan negociaciones de alta intensidad: "el Gobierno va a presionar a los empresario del transporte para que no nos den la paritaria que queremos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de Moyano pidió que procesen a Macri por el escándalo de espionaje en su gestión
El abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos, sostuvo que "debería procesarse al ex presidente" Mauricio Macri en la causa por el presunto espionaje ilegal del que habrían sido objeto sus representados.
06/07/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA se desliga del ataque a los choferes marplatenses y habla de un enfrentamiento entre barras y camioneros
El gremio se desligó del ataque a los choferes marplatenses de huelga. Responsabilizó de la violencia a barras de un club de fútbol de esa ciudad y Moyano. El episodio dejó tres heridos con perdigones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp