INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Y un día el sindicalismo peronista llegó a Wall Street
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2019 10:21:00
Facebook Twitter
Y un día el sindicalismo peronista llegó a Wall Street
Y un día el sindicalismo peronista llegó a Wall Street
Como integrantes de la misión del Peronismo que dio a conocer el plan de la oposición para superar la grave crisis económica Argentina, Hugo Moyano (h) y Omar Plaini estuvieron en el encuentro con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Wall Street.
06/06/2019 10:21:00

Ante el interés por conocer la alternativa a la gestión de Cambiemos, una misión del Peronismo se reunió con la banca privada de Wall Street, el sector financiero y altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Estos encuentros significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores en los comicios de octubre.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York.

La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada del Peronismo para superar esta grave crisis.

En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación estuvo reunida con Kevin O' Reilly, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Bruce Friedman, Director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

La comitiva peronista tuvo trascendente participación sindical. Estuvieron presentes el canillita Omar Plaini y Hugo Antonio Moyano, hijo del líder de Camioneros y abogado de la Federación.

Los dirigentes explicaron que de la crisis y del endeudamiento de la Argentina, se sale con crecimiento y no con ajuste. Y afirmó que un gobierno peronista, apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza.

Se enfatizó en la intención del peronismo de mantener relaciones cordiales y respetuosas con los Estados Unidos.

En materia regional se sostuvo la defensa de la solución pacífica de controversias, y del principio de no injerencia y no intervención. También se planteó la importancia de fortalecer la democracia, la independencia del poder judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional.

Gustavo Menéndez, quien presidió la delegación dijo: "Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina, han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 09:12:00
Compartir Facebook Twitter
"El caradura de Espert debería estar preso por alentar la flexibilización laboral"
El economista había pedido que detengan a los Moyano por los bloqueos a los centros de distribución de Mercado Libre y Pablo Moyano le contestó con todo: "Este chanta sacó menos que los votos en blanco y tiene la desfachatez de hablar".
30/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre
El propio Pablo Moyano advirtió ayer que no hubo acuerdos con Mercado Libre y no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución". El Presidente le había advertido: "No es hora de conflictos".
26/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano Vs Clarín: "Wiñazki y todo su círculo son peor que el coronavirus"
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, Cruzó con todo al periodista que los había calificado de dinosaurios. "Los Wiñazki siempre estuvieron en la veredad contrataría de los que ponen el hombro para sostener nuestro país", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp