INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales
La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales
La Corte confirmó que se pagarán dos tramos del 7,5% y que será "el primer aumento de la política salarial del corriente año".
07/06/2019 00:00:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación definió que se le otorgará a los empleados judiciales un incremento salarial del 15%, que será dividido en dos cuotas.

El tribunal supremo estableció un aumento del 7,5% que será retroactivo al mes de mayo. Mientras que el porcentaje restante comenzará a regir desde junio.

De acuerdo con el anuncio, la Corte busca "mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto de la inflación", pese a las altas perspectivas de suba de precios.

Es por eso, que el comunicado también señala que el acuerdo es "el primer aumento de la política salarial del corriente año".

Algunos gremios, como los gastronómicos, UPCN y UOM, están firmando acuerdos salariales en torno al 28%. Otros, en cambio, eligieron pactar acuerdos "cortos", trimestrales, como la UOCRA y Sanidad. Los Camioneros, por su parte, exigen una recomposición salarial del 46% más un bono de 20 mil pesos. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
08/07/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
Por el impacto de la pandemia ya se perdieron más de 284 mil empleos en el país
Un total de 18.546 empresas cerraron durante abril y mayo a raíz del impacto de la pandemia en la actividad económica, y más de 284 mil trabajadores perdieron sus empleos, según datos de la AFIP.
03/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas difiere el pago del 50% del salario y se acerca a una crisis con los gremios
La empresa comunicó hace algunas horas que sólo pagará el 50% de los salarios hasta tanto reciba una nueva partida presupuestaria. La decisión la dejó al borde de una crisis con los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp