INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales
La Corte oficializó un incremento del 15% en dos tramos para los judiciales nacionales
La Corte confirmó que se pagarán dos tramos del 7,5% y que será "el primer aumento de la política salarial del corriente año".
07/06/2019 00:00:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación definió que se le otorgará a los empleados judiciales un incremento salarial del 15%, que será dividido en dos cuotas.

El tribunal supremo estableció un aumento del 7,5% que será retroactivo al mes de mayo. Mientras que el porcentaje restante comenzará a regir desde junio.

De acuerdo con el anuncio, la Corte busca "mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto de la inflación", pese a las altas perspectivas de suba de precios.

Es por eso, que el comunicado también señala que el acuerdo es "el primer aumento de la política salarial del corriente año".

Algunos gremios, como los gastronómicos, UPCN y UOM, están firmando acuerdos salariales en torno al 28%. Otros, en cambio, eligieron pactar acuerdos "cortos", trimestrales, como la UOCRA y Sanidad. Los Camioneros, por su parte, exigen una recomposición salarial del 46% más un bono de 20 mil pesos. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 09:57:00
Compartir Facebook Twitter
Los estatales perdieron 12 puntos de salario real durante 2019
Los salarios de los empleados públicos de la Administración Pública Nacional registraron en 2019 una contracción en términos reales del 11,8% interanual, de acuerdo con un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).
17/01/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
José Minetti, dueño de Molino Minetti que le debe 6 meses de salarios a sus empleados, dijo que la planta está ocupada ilegalmente. Reclamó la restitución de la fábrica y acusó ataques
15/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la incertidumbre en la fábrica de electrodomésticos Neba que no paga los salarios adeudados
Luego de rematar electrodomésticos para poder cobrar algo, los trabajadores de la ex NEBA protestaron en el ingreso de la planta. No saben cuando percibirán su salario. Les ofrecieron indemnizarlos al 50% y en 24 cuotas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp