INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2019 15:54:00
Facebook Twitter
Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos
Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos
Un delegado del laboratorio Craveri fue detenido por liderar una asamblea en la puerta del establecimiento, en Devoto. La protesta era en el contexto de un conflicto por 47 despidos. Se lo llevó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
06/06/2019 15:54:00

En otro grave episodio, detuvieron a un delegado gremial del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea en la puerta del establecimiento, en el barrio porteño de Devoto, en protesta por 47 despidos.

Se trata de Facundo Gutiérrez, representante del Sindicato de Sanidad, que comanda Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Se lo llevó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el gremio improvisó en lo inmediato una marcha para reclamar su liberación.

A principios de marzo los delegados del gremio de Sanidad también habían sido detenidos por encabezar una protesta por el mismo motivo. En aquel momento rueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.

Los episodios implican un fuerte retroceso en materia de derechos sindicales y en el derecho a la protesta. La policía interviene para disciplinar a trabajadores que reclaman lo que estipula la ley.

En concreto buscan sostener sus puestos de trabajo o cobrar lo que corresponde legalmente en caso de ser cesanteado y no tener chances de ser reincorporado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp