INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2019 15:54:00
Facebook Twitter
Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos
Detienen a un delegado del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea contra los despidos
Un delegado del laboratorio Craveri fue detenido por liderar una asamblea en la puerta del establecimiento, en Devoto. La protesta era en el contexto de un conflicto por 47 despidos. Se lo llevó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
06/06/2019 15:54:00

En otro grave episodio, detuvieron a un delegado gremial del laboratorio Craveri por encabezar una asamblea en la puerta del establecimiento, en el barrio porteño de Devoto, en protesta por 47 despidos.

Se trata de Facundo Gutiérrez, representante del Sindicato de Sanidad, que comanda Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Se lo llevó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el gremio improvisó en lo inmediato una marcha para reclamar su liberación.

A principios de marzo los delegados del gremio de Sanidad también habían sido detenidos por encabezar una protesta por el mismo motivo. En aquel momento rueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.

Los episodios implican un fuerte retroceso en materia de derechos sindicales y en el derecho a la protesta. La policía interviene para disciplinar a trabajadores que reclaman lo que estipula la ley.

En concreto buscan sostener sus puestos de trabajo o cobrar lo que corresponde legalmente en caso de ser cesanteado y no tener chances de ser reincorporado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"UPCN es el gremio amigo de Macri"
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, bregó para que "no haya despidos" en el Gobierno nacional tras la eliminación de la doble indemnización para los empleados públicos. Además aprovechó para picantear la pelea con UPCN: "es el gremio amigo de Macri", disparó.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien
Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo en San Juan denunciaron haber sido encerrados luego haber sido acusados de estafar a la empresa. Los trabajadores aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: "Vamos a luchar firmemente por nuestros puestos de trabajo"
Los trabajadores de la empresa que por estas horas parece estar en una crisis casi terminal advierten que si quieren cerrar Vicentín "van a encontrar a un sindicato y a toda una región de pie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp