INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT Córdoba lanzó el Movimiento Sindical de la Justicia Social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2019 00:58:00
Facebook Twitter
La CGT Córdoba lanzó el Movimiento Sindical de la Justicia Social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández
La CGT Córdoba lanzó el Movimiento Sindical de la Justicia Social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández
Son gremios de la CGT regional Córdoba como La Bancaria, UEPC y el Sindicato de la Alimentación que hasta ahora no se habían pronunciado por un candidato de los que están en campaña para octubre.
08/06/2019 00:58:00

En la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se lanzó ayer el Movimiento Sindical por la Justicia Social que apoyará la fórmula presidencial del Partido Justicialista integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Son gremios agrupados en la CGT regional Córdoba como La Bancaria, UEPC y el Sindicato de la Alimentación (Stia) que hasta el momento no se habían definido.

La idea del movimiento es "luchar" para contrarrestar la eventual búsqueda de reelección de Mauricio Macri en la Casa Rosada, según precisó La Voz del Interior.

"Unidad del peronismo para terminar con el ajuste", fue el lema del acto, que incluyó fotos y cartelería vinculada a la CGT y al PJ. 

Más allá del alineamiento, están lejos de conformar un espacio común con la CGT Nacional y Popular que timonean Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza) y de quienes se esperaba un acompañamiento explícito a la fórmula de los Fernández.

A los docentes y bancarios se les sumaron la Unión Obrera Gráfica, el Sindicato Argentino de Televisión, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), el gremio de los trabajadores de Anses (Secafspi), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, la Asociación de Médicos, la Unión Obrera Molinera, el Sindicato Único de Trabajadores de Centrales Telefónicas, el Sindicato Argentino de Músicos, la Asociación del Personal Jerárquico del Transporte y la Unión Obrera Ladrillera, todos pertenecientes a la CGT Regional Córdoba.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/08/2019 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas"
El gremio de recolectores cordobés rechazó la detención de su titular Mauricio Saillen y denunció que se trata de un intento por "castigar el protagonismo del movimiento obrero" en las últimas elecciones. "Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas", dispararon.
27/08/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Detienen al líder de la CGT Nacional y Popular y titular del gremio de recolectores cordobés Mauricio Saillen
Con un megaoperativo detuvieron a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, principales dirigentes del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba. Los acusan de lavado de dinero. Desde el entorno del gremialista sostienen que se trata de una "operación post PASO" para disciplinarlos.
23/06/2019 20:31:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte presión sindical en el cierre de listas del Frente de Todos en Córdoba
Había circulado el nombre del periodista Tomás Méndez y la CGT Nacional y Popular salió con los tapones de punta. Finalmente un dirigente Pyme y un sindicalista en el puesto tres componen la lista.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp