INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Vidal se quedó con 5.500 millones de pesos que eran del Banco Provincia"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2019 22:18:00
Facebook Twitter
"Vidal se quedó con 5.500 millones de pesos que eran del Banco Provincia"
"Vidal se quedó con 5.500 millones de pesos que eran del Banco Provincia"
Lo denunció Santiago Etchemendi, líder de la comisión interna del Banco Provincia. Se trata de fondos de ANSES destinados a cubrir lo que el banco había adelantado en materia de jubilaciones. Ya llevó el tema a la justicia y le pide a Palazzo que se haga cargo.
09/06/2019 22:18:00

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro), Santiago Etchemendi explicó que desde la organización "Hemos hecho una denuncia por la que cualquier gobierno tendría que haber caído" y que tiene que ver con la desaparición de un fondo multimillonario proveniente de la ANSES.

"Ella recibió 5500 millones de pesos que nunca llegaron al Banco de la Provincia de Buenos Aires", le dijo Etchemendi al programa Segundo Semestre de Radio Del Plata.

Sobre la operatoria de la maniobra, el dirigente describió: "El Provincia adelanta plata para pagar sueldos. Ella firma un convenio con Emilio Bassabilvaso (ANSES) por el que se hace responsable de ser garante de que la plata llegue a la caja de jubilaciones y la plata nunca llegó".

"La provincia se quedó con la plata y emitió una letra" sostuvo Etchemendi y explicó que al llevar el tema al plano judicial "La justicia y los jueces se lo están pasando de mano en mano y nadie se hace cargo. Vamos por el cuarto juzgado, nos pelotean pero nadie la desestima".

"No la desestiman porque no se animan. La plata entra en una cuenta. Al otro día pasa a otra cuenta de gastos ordinarios de la Provincia de Buenos Aires y de ahí desaparece", describió el gremialista del BaPro.

"Hoy está en la UFI16. Hace unos días nuestro abogado fue a ver el expediente y tardaron como 15 minutos en encontrar la carpeta", contó Etchemendi.

Por último le pidió al titular de La Bancaria que tome el asunto para darle visibilidad: "Le pedimos a Palazzo que se haga cargo de este tema porque tendría mucho más impacto que el que podemos conseguir nosotros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se necesita un gran acuerdo en la sociedad para salir adelante, porque la herencia que dejan es pesada de verdad"
El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que Macri "gobernó para una minoría que tiene que ver con el poder económico" y anticipó que "Se necesita un gran acuerdo en la sociedad para salir adelante, porque la herencia que dejan es pesada de verdad".
04/10/2019 08:27:00
Compartir Facebook Twitter
"El próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri"
El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, se entusiasmó con el regreso de la CTA de los Trabajadores a la CGT y pidió conformar un bloque entre quienes se opusieron al Gobierno de Macri para que de allí salga el nuevo conductor de la central obrera.
04/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Bancarios marcan el rumbo paritario: 50% de aumento, cláusula gatillo, participación en ganancias y bono de 50 mil pesos
El acuerdo, basado en sostener la cláusula gatillo todo el año, llevó el salario inicial a pisar los 60 mil pesos. Además estipuló una compensación por al día del bancario de casi 50 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp