INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las siderúrgicas se niegan a replicar el aumento firmado las metalúrgicas y la UOM está al borde del paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2019 14:53:00
Facebook Twitter
Las siderúrgicas se niegan a replicar el aumento firmado las metalúrgicas y la UOM está al borde del paro
Las siderúrgicas se niegan a replicar el aumento firmado las metalúrgicas y la UOM está al borde del paro
Las cámaras ofrecen un aumentos 10 puntos más bajo que el de las golpeadas metalmecánicas. El miércoles reunión clave. La conciliación obligatoria está vencida y la UOM está a un paso de la huelga nacional.
10/06/2019 14:53:00

Las negociaciones salariales entre los metalúrgicos con las cámaras de la industria siderúrgica están en un momento de quiebre. Es que la demora en concluir la paritaria levantó la temperatura de las negociaciones y el miércoles se dará un encuentro clave que podría detonar una huelga nacional.

En concreto la UOM  busca replicar el mismo aumento para los trabajadores siderúrgicos que obtuvieron recientemente para rama de los metalmecánicos. Algo que parece lógico, pero las firmas se niegan.

Las grandes siderúrgicas como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, afirman que no están en condiciones de replicar el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico, cuyo incremento total fue del 36%.

"De mínima, queremos que en la rama 21 se aplique el aumento firmado para la rama 17", explicó al diario de San Nicolás el secretario de prensa de UOM San Nicolás, Fabián Gigli.

La diferencia está en que los empresarios ofrecen un 26% final, a pagar en cuatro tramos, sin reconocimiento de los adicionales acordados para el sector metalmecánico como el bono de 12.000 pesos.

El gremialista especificó que el próximo miércoles habrá una nueva audiencia, y de no haber acuerdo, la UOM nacional activará un plan de lucha que podría confluir en una huelga nacional, sin que lo impida la conciliación obligatoria está vencida, con lo cual el gremio tiene las manos liberadas para actuar.

La paritaria de los siderúrgicos alcanza al 20% de los afiliados a la UOM en todo el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano apoyó los choferes marplatenses de huelga y sigue siendo pilar de la oposición en la UTA
Los colectiveros están de huelga desde el viernes. Buscan que regularicen su situación salarial. Pablo Moyano los apoyó con un video y pidió gremios fuertes. Histórica pelea con Roberto Fernández.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp