INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra vez la policía de Larreta detiene a delegados del Laboratorio Craveri que protestaban contra despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2019 11:13:00
Facebook Twitter
Otra vez la policía de Larreta detiene a delegados del Laboratorio Craveri que protestaban contra despidos
Otra vez la policía de Larreta detiene a delegados del Laboratorio Craveri que protestaban contra despidos
La policía porteña detuvo y se llevó esposado a un delegado de Sanidad del laboratorio en el marco de una protesta por los 47 despidos. Es la tercera intervención de este tipo.
10/06/2019 11:13:00

En otro grave episodio, en la mañana de hoy detuvieron y se llevaron esposados a dos delegados gremiales que encabezaban una protesta en la puerta del Laboratoria Craveri, en el barrio porteño de Devoto, por 47 despidos.

En esta oportunidad se trata de Carlos Zinser delegado de Sanidad Buenos Aires y de Gisele Ledesma, también delegada del gremio que comanda Héctor Daer, líder de la CGT.

 

El jueves la policía porteña, misma fuerza que actuó esta mañana, detuvo a Facundo Gutiérrez, también representante de los empleados de Craveri en una zaga de represión que no tiene precedentes en la historia reciente de los conflictos laborales.

En aquella oportunidad el gremio improvisó de inmediato una marcha para reclamar su liberación, cosa que se espera que ocurra ahora también.

A principios de marzo los delegados del gremio de Sanidad también habían sido detenidos por encabezar una protesta por el mismo motivo. En aquel momento rueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.

Los episodios implican un fuerte retroceso en materia de derechos sindicales y en el derecho a la protesta. La policía interviene para disciplinar a trabajadores que reclaman lo que estipula la ley.

En concreto buscan sostener sus puestos de trabajo o cobrar lo que corresponde legalmente en caso de ser cesanteado y no tener chances de ser reincorporado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros advierten que para las empresas sobran 3 mil trabajadores en Vaca Muerta
La cifra surge del número de operarios que las petroleras informaron como ociosos al gobierno nacional. Situación crítica y temor por despidos masivos.
20/02/2020 12:17:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicalistas y empresarios llegan a La Rosada para poner en marcha el Consejo Económico y Social
Pese a que aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo Económico y Social realizaba este mediodía su primera reunión en la Casa Rosada, con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios.
20/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"UPCN es el gremio amigo de Macri"
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, bregó para que "no haya despidos" en el Gobierno nacional tras la eliminación de la doble indemnización para los empleados públicos. Además aprovechó para picantear la pelea con UPCN: "es el gremio amigo de Macri", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp