INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 10/06/2019 11:13:00
Facebook Twitter
Otra vez la policía de Larreta detiene a delegados del Laboratorio Craveri que protestaban contra despidos
Otra vez la policía de Larreta detiene a delegados del Laboratorio Craveri que protestaban contra despidos
La policía porteña detuvo y se llevó esposado a un delegado de Sanidad del laboratorio en el marco de una protesta por los 47 despidos. Es la tercera intervención de este tipo.
10/06/2019 11:13:00

En otro grave episodio, en la mañana de hoy detuvieron y se llevaron esposados a dos delegados gremiales que encabezaban una protesta en la puerta del Laboratoria Craveri, en el barrio porteño de Devoto, por 47 despidos.

En esta oportunidad se trata de Carlos Zinser delegado de Sanidad Buenos Aires y de Gisele Ledesma, también delegada del gremio que comanda Héctor Daer, líder de la CGT.

 

El jueves la policía porteña, misma fuerza que actuó esta mañana, detuvo a Facundo Gutiérrez, también representante de los empleados de Craveri en una zaga de represión que no tiene precedentes en la historia reciente de los conflictos laborales.

En aquella oportunidad el gremio improvisó de inmediato una marcha para reclamar su liberación, cosa que se espera que ocurra ahora también.

A principios de marzo los delegados del gremio de Sanidad también habían sido detenidos por encabezar una protesta por el mismo motivo. En aquel momento rueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez y más tardes los trasladaron a la fiscalía.

Los episodios implican un fuerte retroceso en materia de derechos sindicales y en el derecho a la protesta. La policía interviene para disciplinar a trabajadores que reclaman lo que estipula la ley.

En concreto buscan sostener sus puestos de trabajo o cobrar lo que corresponde legalmente en caso de ser cesanteado y no tener chances de ser reincorporado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Sanidad Laboratorio Craveri Héctor Daer Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 18:47:00
Compartir Facebook Twitter
Acuña cruzó a Sica: "Estamos cada día peor"
El ministro de Producción y Trabajo recibió fuertes críticas de uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, que dijo que Argentina está "cada día peor".
17/06/2019 18:46:00
Compartir Facebook Twitter
Los 330 trabajadores de Loma Negra temen que el viernes se confirme su despido
La empresa cementera Loma Negra y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) volverán a reunirse el viernes en La Plata para intentar un acuerdo sobre la crítica situación de la planta que la firma opera en la localidad de Berker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.
17/06/2019 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Daer festejó desde Ginebra las victorias electorales del PJ unido
El integrante del binomio de conducción de la CGT saludó a Perotti, Insfran y Rodriguez Saa desde Ginebra y sostuvo que "La unidad hace posible encender las esperanzas del pueblo argentino".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp