INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ante la incertidumbre sobre su futuro, los 400 trabajadores tomaron la planta de Agua Pesada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2019 23:00:00
Facebook Twitter
Ante la incertidumbre sobre su futuro, los 400 trabajadores tomaron la planta de Agua Pesada
Ante la incertidumbre sobre su futuro, los 400 trabajadores tomaron la planta de Agua Pesada
Los trabajadores reclaman que se les garantice la continuidad laboral y se le paguen los sueldos atrasados. Ocuparon pacíficamente el edificio de la administración y anunciaron un corte en la Ruta 22.
10/06/2019 23:00:00

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito anunciaron que tomaron pacíficamente el edificio de la administración y que cortarán la Ruta 22 desde las 7 de la mañana de hoy, a la altura del puente El Carancho, Neuquén.

Los operadores explicaron que el centro del reclamo es que se les garantice la continuidad laboral y que se le paguen los haberes atrasados, consignó el Diario Río Negro.

Pero la novedad de la situación fue que a parte del personal jerárquico se les actualizaron los salarios, según denunciaron, mientras que el resto de los trabajadores percibe el mismo monto desde hace dos años.

Resaltaron que volverán a la ruta "cansados de tanta mentira, nos toman el pelo aumentando el sueldo a los jefes".

Ante la falta de compradores de agua pesada, la situación de la PIAP depende de que Nación consiga un inversor interesado en anexar una planta de fertilizantes porque, afirmaron, el gobierno no está en condiciones de destinar los fondos necesarios. Sin embargo, a los trabajadores también les preocupa esta opción porque la obra demandaría unos cuatro años.

Desde el 2017 la planta dejó de producir y se sostiene vendiendo el agua pesada en stock, lo que para los operarios sólo significa estirar la agonía.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes advierten que no pueden dar de comer con 27 pesos por día y le piden a Vidal la "emergencia alimentaria"
Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp