INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2019 12:40:00
Facebook Twitter
"En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas"
"En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas"
Víctor Grosi, líder del Sitraic, gremio alternativo de la construcción advirtió por la caída del empleo, mil puestos de trabajo por día en las últimas semanas, e hizo foco en los enfrentamientos internos de la UOCRA: "están teñidos por la falta de democracia sindical".
11/06/2019 12:40:00

Victor Grosi, secretario General del SITRAIC, gremio de trabajadores de la Construcción adherido a la CTA Autónoma y que pelea por la representación por los conducidos por Gerardo Martínez, habló de las internas violentas en la UOCRA y de la notable caída de empleos que se está notando en las últimas semanas en el sector.

"Detras de la violencia hay una falencia institucional por parte de la organización", señaló el dirigente

"Entiendo que generalmente esto se da por una cuestión de caja o por los puestos de trabajo", le dijo al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y precisó: "La lucha por el poder de la caja y por los ingresos a la obra desbarrancan esta situación".

Además repasó las particularidades en la provincia por el boom en Vaca Muerta, lo que implica una diferencia con la dinámica de destrucción de empleo que se da a nivel nacional: "En Neuquen están entrando siete familias por semana", explicó y vaticinó que por eso "La situación se va a ir agravando".

Para Grosi la violencia "tiene que ver con la falta de democracia sindical".

Por último denunció que "El nivel de flexibilización laboral en la construcción es increíble" y puso el foco en la caída importante del empleo: "En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 16:19:00
Compartir Facebook Twitter
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Desde la mañana habían bloqueado los portones. Tras la represión de la policía, decidieron ocupar la planta para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
26/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
La destrucción de la industria en el macrismo se llevó puesto, sólo en el 2019, más del 13% de los empleos directos que generaba el Parque Industrial de Trelew.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp