INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2019 12:40:00
Facebook Twitter
"En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas"
"En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas"
Víctor Grosi, líder del Sitraic, gremio alternativo de la construcción advirtió por la caída del empleo, mil puestos de trabajo por día en las últimas semanas, e hizo foco en los enfrentamientos internos de la UOCRA: "están teñidos por la falta de democracia sindical".
11/06/2019 12:40:00

Victor Grosi, secretario General del SITRAIC, gremio de trabajadores de la Construcción adherido a la CTA Autónoma y que pelea por la representación por los conducidos por Gerardo Martínez, habló de las internas violentas en la UOCRA y de la notable caída de empleos que se está notando en las últimas semanas en el sector.

"Detras de la violencia hay una falencia institucional por parte de la organización", señaló el dirigente

"Entiendo que generalmente esto se da por una cuestión de caja o por los puestos de trabajo", le dijo al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y precisó: "La lucha por el poder de la caja y por los ingresos a la obra desbarrancan esta situación".

Además repasó las particularidades en la provincia por el boom en Vaca Muerta, lo que implica una diferencia con la dinámica de destrucción de empleo que se da a nivel nacional: "En Neuquen están entrando siete familias por semana", explicó y vaticinó que por eso "La situación se va a ir agravando".

Para Grosi la violencia "tiene que ver con la falta de democracia sindical".

Por último denunció que "El nivel de flexibilización laboral en la construcción es increíble" y puso el foco en la caída importante del empleo: "En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp