INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lejos de los brotes verdes, las expectativas de creación de empleos empeoran
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2019 11:25:00
Facebook Twitter
Lejos de los brotes verdes, las expectativas de creación de empleos empeoran
Lejos de los brotes verdes, las expectativas de creación de empleos empeoran
Las expectativas de empleo para el tercer trimestre del año están apenas 1% por encima del segundo, pero 4 puntos por debajo en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.
11/06/2019 11:25:00

Se trata de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al tercer trimestre de 2019, que comprende al período de julio a septiembre, para la cual fueron consultados más de 800 empleadores argentinos.

El relevamiento, realizado por la consultora ManpowerGroup, arrojó que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) es de +1%, lo cual representa una mejora de 1 punto porcentual con respecto al trimestre anterior, y una disminución de 4 puntos con relación al mismo período de 2018.

La ENE es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

"Con una ENE de +1%, se vislumbra un cambio en la tendencia según lo que indican los anteriores períodos relevados. Sin embargo, se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto de las expectativas de contratación", explicó el director Comercial y de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.

Y añadió: "Este crecimiento está mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de Agricultura y Pesca y Transporte y Servicios Públicos".

Según el relevamiento, los empleadores de cinco de los nueve sectores industriales analizados esperan aumentar sus dotaciones durante el próximo trimestre. Las perspectivas más altas son reportadas por el sector de Agricultura y Pesca, con una ENE de +6%, seguida por Transporte y Servicios Públicos, con +3%, mientras que los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Manufacturas y Servicios reportaron una ENE de +2%.

En comparación con el trimestre anterior, las expectativas de contratación se fortalecieron en cuatro de los nueve sectores encuestados: esas mejoras se presentaron en Manufacturas, Servicios, Comercios Mayoristas y Minoristas y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, todos con un aumento de 2 puntos por encima del valor anterior.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalista macrista HermeJuárez consiguió la prisión domiciliaria en su mansión santafesina
El sindicalista y empresario portuario del Gran Rosario, Herme "Vino Caliente" Juárez, obtuvo la prisión domiciliaria en la causa en la que fue procesado como jefe de una asociación ilícita por lavado de activos y presuntas extorsiones, informó su defensa.
25/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la Anses decidió el alerta, tras detectar irregularidades en el pago de asignaciones
El gremio denunció "la detección de irregularidades en el pago de asignaciones 'Cuna' del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia". Más irregularidades en la ANSES.
24/08/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Le faltan dos años para jubilarse y lo despidieron por solidario
InfoGremiales habló con Osvaldo Scavone, operario quien perdió su trabajo en la fábrica de pastas Villa D'agri en San Justo. La excusa que por el momento le dio la empresa de palabra no tiene asidero legal pero las sospechas del trabajador es que se trata de otra cosa y que hay un guiño del gremio de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp