INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ribeiro dice que "puede haber suspensiones", pero "no hay riesgo de cierre"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2019 15:36:00
Facebook Twitter
Ribeiro dice que "puede haber suspensiones", pero "no hay riesgo de cierre"
Ribeiro dice que "puede haber suspensiones", pero "no hay riesgo de cierre"
La cedena de electrodomésticos reconoció la crisis por la caída de las ventas que la llevó a pedir un preventivo en Producción, pero advirtió que "no hay riesgo de cierre".
11/06/2019 15:36:00

Afectada por una brusca caída en las ventas y fuertes pérdidas, la cadena de electrodomésticos Ribeiro solicitó a la Secretaría de Trabajo de la Nación la inclusión en el proceso preventivo de crisis, aunque la compañía aclaró que no tiene previsto despidos o cierre de locales. Según su presidente "no hay riesgo de cierre".

La empresa registró una pérdida integral de $ 683,63 millones en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los $ 1.174,8 millones en los últimos nueve meses. El último balance anual de Ribeiro, al 30 de junio de 2018, da cuenta de una pérdida integral del ejercicio bastante menor: 1,22 millones, en 12 meses. Las ventas durante el último año se desplomaron un 35% pese a que diversificó el negocio, incluyendo por ejemplo venta de pasajes.

Durante el año pasado, la firma -que se creó como un emprendimiento familiar en San Luis- debió cerrar cinco locales en el interior del país y también se produjeron desvinculaciones con la empresa. En total tiene 1.550 empleados y 85 sucursales; además de electrodomésticos y tecnología, vende y financia muebles, bazar, juguetes, máquinas, herramientas, rodados, artículos de camping y regalos.

Respecto a la situación, Manuel Ribeiro, presidente de la compañía, habló con Radio Cooperativa y aseguró que más allá de la crisis la empresa no corre riesgo de cierre.

"En un contexto recesivo estamos, pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Para mitigar los efectos", explicó Ribeiro. Y agregó que "además hay cambios tecnológicos, crecieron las ventas por internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo".

Sin embargo, la principal queja de Ribeiro fue dirigida a las tasas de interés que, afirmó, "no condicen con ningún plan o política de empresa". "Por supuesto que con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo", añadió. Señaló que "puede haber suspensiones" pero "no va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva". "No corremos riesgo de cierre?, garantizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes advierten que no pueden dar de comer con 27 pesos por día y le piden a Vidal la "emergencia alimentaria"
Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp