INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con represión y despidos buscan romper la huelga de choferes de Corrientes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2019 15:43:00
Facebook Twitter
Con represión y despidos buscan romper la huelga de choferes de Corrientes
Con represión y despidos buscan romper la huelga de choferes de Corrientes
Los choferes piden que le paguen la paritaria 2018 y mantienen una huelga por tiempo indeterminado. El Gobierno de Corrientes y las empresas les contestaron con policías que intentaron obligarlos a conducir y una ola de despidos.
11/06/2019 15:43:00

En un clima de alta tensión, el conflicto en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes se agrava por estas horas. Es que mientras los choferes buscan que les paguen la paritaria 2018, el Gobierno y la empresa presionan.

Primero la policía colmó los galpones de oficiales para que vuelvan a trabajar y reprimió a los conductores que se negaron a salir con los colectivos. La bronca de los trabajadores también se hizo sentir con la conducción de la UTA, personificada en Roberto Fernández, a la que tildan de cómplice de la patronal.

Más tarde se notificó una ola de despidos a la planta de la empresa ERSA, lo que tiró más leña a un fuego que ya está ardiendo en la Provincia.

 

Serían en principio un total de 17 los despedidos hasta el momento. "El sector empresarial antes de buscar una solución, desde las pocas personas que están en el sector administrativo están enviando cartas documentos".

En lugar de encontrar una solución, "están agravando el conflicto; tenemos toda una ciudad sin colectivos y ellos se preocupan más por echar a gente del trabajo", se escuchó escuetamente a los delegados en medio de un clima caldeado retratado por el diario local El Litoral.

Lejos de solucionarse, el conflicto se agrava, ahora con casi una veintena de choferes que se quedan sin trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp