INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2019 00:10:00
Facebook Twitter
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
La empresa no pudo lograr que el gremio local firme los más de 140 despidos y la reducción horaria y de salarios. La planta operará en un sólo turno con 24 empleados. Barker posee 7.000 habitantes, de los cuales unos 275 trabajaban en la planta
12/06/2019 00:10:00

Loma Negra anunció que inició el proceso de cierre de su planta de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez tras la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local para detonar despidos masivos y mantenerla funcionando parcialmente con medios salarios.

Según publicó Ámbito Financiero desde hoy, la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

"Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", dijeron en la compañía.

La empresa había ofrecido mantener una operación más reducida, con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180%. También se esperaba mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad.

Luego de una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en las que parecía que las partes habían acortado distancias, la posición de AOMA Barker impidió realizar un acuerdo porque no aceptó lo más de 140 despidos y que quienes se queden ocupados cobren la mitad de sus salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes advierten que no pueden dar de comer con 27 pesos por día y le piden a Vidal la "emergencia alimentaria"
Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp