INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 12/06/2019 00:10:00
Facebook Twitter
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
La empresa no pudo lograr que el gremio local firme los más de 140 despidos y la reducción horaria y de salarios. La planta operará en un sólo turno con 24 empleados. Barker posee 7.000 habitantes, de los cuales unos 275 trabajaban en la planta
12/06/2019 00:10:00

Loma Negra anunció que inició el proceso de cierre de su planta de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez tras la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local para detonar despidos masivos y mantenerla funcionando parcialmente con medios salarios.

Según publicó Ámbito Financiero desde hoy, la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

"Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", dijeron en la compañía.

La empresa había ofrecido mantener una operación más reducida, con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180%. También se esperaba mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad.

Luego de una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en las que parecía que las partes habían acortado distancias, la posición de AOMA Barker impidió realizar un acuerdo porque no aceptó lo más de 140 despidos y que quienes se queden ocupados cobren la mitad de sus salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Loma Negra AOMA Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 19:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero"
Vanesa Siley, titular de los judiciales de la FESITRAJU, habló del encuentro de los candidatos del Frente de Todos en La Bancaria, de la integración del movimiento obrero en las listas y sobre la potencial reforma laboral por decreto sentenció: "Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero".
17/06/2019 18:57:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno dice que los sindicatos "están dispuestas a trabajar" en la Reforma Laboral
Hernán Iglesias Illa, uno de los voceros del Gobierno, contó que hay diálogo con los gremios respecto de la reforma laboral y adelantó que las centrales obreras "están dispuestas a trabajar" en ese sentido.
17/06/2019 18:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas"
Pablo Moyano confirmó que el Frente Sindical irá por lugares en las listas del Frente de Todos y confió: "Espero que la bronca acumulada que tienen los trabajadores, los jubilados y los que hoy no tienen trabajo se vea reflejada en las urnas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp