INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como lo pedía la oposición, Trabajo suspendió las elecciones del Seguro y hasta se pronunció la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Como lo pedía la oposición, Trabajo suspendió las elecciones del Seguro y hasta se pronunció la CGT
Como lo pedía la oposición, Trabajo suspendió las elecciones del Seguro y hasta se pronunció la CGT
Lo definió la Secretaría de Trabajo haciéndose eco de un reclamo de la oposición. Bajó los comicios convocados para el 3 de julio. Sigue la crisis institucional y se ven soluciones en el corto plazo
12/06/2019 00:06:00

El ministerio de Producción y Trabajo bajó el proceso electoral del Sindicato del Seguro y clausuró la intención del oficialismo de adelantar la renovación de autoridades. La intención era encausar la crisis institucional de la organización forzando unos comicios reñidos con la legalidad.

La noticia se conoció en la tarde de ayer y generó un fuerte sacudón en el mundo sindical, fundamentalmente porque el candidato elegido por el oficialismo para renovarse era el actual secretario de Prensa de la CGT, Jorge "Pino" Sola.

Luego de las denuncias penales que involucraron al secretario General saliente Raúl Martínez y de su paso por Comodoro Py, la cúpula del gremio avanzó en la convocatoria a elecciones como un camino para oxigenarse. El problema es que los mandatos todavía tienen vigencia por más de un año y el adelantamiento de los comicios en esas condiciones es inviable.

Ese argumento era el que sostenía la oposición y que ahora es refrendado por el Secretario de Trabajo, Lucas Fenández Aparicio.

El gobierno, entonces, dejó sin efecto lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional del Seguro donde se definió convocar a elecciones para el 3 de julio, como así también el Congreso General Extraordinario que eligió a la Junta Electoral.

Según la resolución Trabajo entendió que "no resulta razonable" una antelación de 420 días al vencimiento de los mandatos de la comisión directiva para definir a la Junta Electoral.

Sola difundió esa misma tarde un comunicado de la CGT, con la firmas de sus titulares Héctor Daer y Carlos Acuña en los que sostienen que la decisión de Trabajo "interviene" en la vida democrática de la organización y le pidieron a Aparicio que se "retracte".

La central obrera mencionó también la reciente intervención del gremio de informáticos y la suspensión de los comicios en el gremio de controladores aéreos a 48 horas de llevarse a cabo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2019 01:17:00
Compartir Facebook Twitter
El "bono" será a cuenta de la paritaria y hoy se define si se paga en cuotas
(Por Jorge Duarte @ludistas) Finalmente el "bono" será a cuenta de futuras paritarias y hoy se negociará en cuántas cuotas será fraccionado. Aparecerá como "obligatorio" y saldrá por DNU. Dudas sobre el cobro.
14/08/2019 01:16:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT reclamará la suba del salario mínimo y un bono para recomponer salarios y jubilaciones
(Por Jorge Duarte @ludistas) La central obrera decidió pedir con urgencia el Consejo del Salario para recomponer al Salario Mínimo y un bono de emergencia para que trabajadores públicos, privados y jubilados puedan paliar el golpe al poder adquisitivo que provocó la devaluación de las últimas 48 horas
17/07/2019 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué pasó en la reunión entre Fernández y la cúpula de la CGT?
(Por Jorge Duarte @ludistas) Con una convocatoria que superó las expectativas, se habló de economía, de polarización, de las candidaturas, de Ganancias y de la colaboración en la campaña. "Las encuestas nos dan ganadores", los entusiasmó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp