INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como lo pedía la oposición, Trabajo suspendió las elecciones del Seguro y hasta se pronunció la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Como lo pedía la oposición, Trabajo suspendió las elecciones del Seguro y hasta se pronunció la CGT
Como lo pedía la oposición, Trabajo suspendió las elecciones del Seguro y hasta se pronunció la CGT
Lo definió la Secretaría de Trabajo haciéndose eco de un reclamo de la oposición. Bajó los comicios convocados para el 3 de julio. Sigue la crisis institucional y se ven soluciones en el corto plazo
12/06/2019 00:06:00

El ministerio de Producción y Trabajo bajó el proceso electoral del Sindicato del Seguro y clausuró la intención del oficialismo de adelantar la renovación de autoridades. La intención era encausar la crisis institucional de la organización forzando unos comicios reñidos con la legalidad.

La noticia se conoció en la tarde de ayer y generó un fuerte sacudón en el mundo sindical, fundamentalmente porque el candidato elegido por el oficialismo para renovarse era el actual secretario de Prensa de la CGT, Jorge "Pino" Sola.

Luego de las denuncias penales que involucraron al secretario General saliente Raúl Martínez y de su paso por Comodoro Py, la cúpula del gremio avanzó en la convocatoria a elecciones como un camino para oxigenarse. El problema es que los mandatos todavía tienen vigencia por más de un año y el adelantamiento de los comicios en esas condiciones es inviable.

Ese argumento era el que sostenía la oposición y que ahora es refrendado por el Secretario de Trabajo, Lucas Fenández Aparicio.

El gobierno, entonces, dejó sin efecto lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional del Seguro donde se definió convocar a elecciones para el 3 de julio, como así también el Congreso General Extraordinario que eligió a la Junta Electoral.

Según la resolución Trabajo entendió que "no resulta razonable" una antelación de 420 días al vencimiento de los mandatos de la comisión directiva para definir a la Junta Electoral.

Sola difundió esa misma tarde un comunicado de la CGT, con la firmas de sus titulares Héctor Daer y Carlos Acuña en los que sostienen que la decisión de Trabajo "interviene" en la vida democrática de la organización y le pidieron a Aparicio que se "retracte".

La central obrera mencionó también la reciente intervención del gremio de informáticos y la suspensión de los comicios en el gremio de controladores aéreos a 48 horas de llevarse a cabo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 16:03:00
Compartir Facebook Twitter
La batalla por la conducción del gremio del Seguro a un paso de tener su capítulo en la justicia penal
La justicia laboral había rechazado la certificación provisoria que consiguió Sola mientras estaban suspendidos los actos electorales y prorrogados los mandatos. Ahora le pidieron a Trabajo que lo anule bajo amenaza de iniciar una causa penal.
29/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT entiende a las actividades tienen que fraccionar el aguinaldo para privilegiar los puestos de trabajo"
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, sostuvo que la central obrera pide que se pague en un sólo tramo, pero que "entiende a las actividades tienen que fraccionar el aguinaldo para privilegiar los puestos de trabajo"
09/06/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia rechazó el certificado provisorio que había conseguido Sola y crece la incertidumbre sobre el futuro del gremio del Seguro
La justicia rechazó la certificación provisoria que consiguió Sola mientras estaban suspendidos los actos electorales y prorrogados los mandatos. Además confirmó que la elección en cuestión quedó suspendida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp