INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 12/06/2019 09:57:00
Facebook Twitter
Los médicos vuelven a paralizar los hospitales e instalarán una carpa para que Vidal se siente a discutir salarios
Los médicos vuelven a paralizar los hospitales e instalarán una carpa para que Vidal se siente a discutir salarios
La medida de fuerza es por 48 horas y paraliza los 80 hospitales bonaerenses. Además anunciaron que instalaran una carpa en conjunto con el resto de los gremios estatales para realizar una vigilia hasta que la gobernadora los atienda.
12/06/2019 09:57:00

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) inició hoy un paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias, que permitan discutir mejoras salariales para los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, informó ese gremio.

La medida de fuerza incluye una concentración este mediodía en la puerta de la sede del ministerio de Economía bonaerense, en la avenida 7 y 45 de La Plata, junto a los trabajadores de ATE y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

"Continuamos reclamando que el Gobierno provincial convoque a los profesionales de la salud a paritarias para discutir salario y condiciones de trabajo", explicó Marta Márquez, presidenta de la Cicop en un comunicado.

Adelantó además que se proyecta "un nuevo paro activo el 26 de junio con instalación de una carpa, también en conjunto con ATE y Judiciales, en un lugar a definir".

Sobre las causas de la protesta, desde Cicop manifestaron que ?la falta de convocatoria paritaria de parte del gobierno de María Eugenia Vidal va camino a la mitad del año dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Cicop Paro Paritarias Profesionales de la salud
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 19:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero"
Vanesa Siley, titular de los judiciales de la FESITRAJU, habló del encuentro de los candidatos del Frente de Todos en La Bancaria, de la integración del movimiento obrero en las listas y sobre la potencial reforma laboral por decreto sentenció: "Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero".
17/06/2019 18:57:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno dice que los sindicatos "están dispuestas a trabajar" en la Reforma Laboral
Hernán Iglesias Illa, uno de los voceros del Gobierno, contó que hay diálogo con los gremios respecto de la reforma laboral y adelantó que las centrales obreras "están dispuestas a trabajar" en ese sentido.
17/06/2019 18:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas"
Pablo Moyano confirmó que el Frente Sindical irá por lugares en las listas del Frente de Todos y confió: "Espero que la bronca acumulada que tienen los trabajadores, los jubilados y los que hoy no tienen trabajo se vea reflejada en las urnas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp