INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 12/06/2019 14:33:00
Facebook Twitter
Gremios porteños de distintas centrales sindicales se unen y marchan contra el ajuste de Larreta
Gremios porteños de distintas centrales sindicales se unen y marchan contra el ajuste de Larreta
Metrodelegados, docentes, docentes privados, estatales, judiciales e informales marchan a la legislatura porteña para defender el poder adquisitivo yreclamar el aumento de las asignaciones familiares congeladas hace 7 años.
12/06/2019 14:33:00

Los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en el gremio del Subte (AGTSyP), estatales (ATE), trabajadores informales, (CTEP), docentes privados (SADOP), judiciales (SITRAJU) y judiciales UTE se movilizan hoy a la Legislatura porteña para visibilizar los conflictos en el distrito más rico del país.

"Nos movilizamos para defender nuestro poder adquisitivo, exigir el urgente aumento de las asignaciones familiares y la declaración de la emergencia educativa, sanitaria y alimentaria en el distrito más rico del país", explicaron en un comunicado de prensa.

"La jornada de lucha comenzará con una concentración frente al Ministerio de Hacienda, en Bolívar 1, donde presentaremos distintas demandas salariales. Luego marcharemos hacia la Legislatura Porteña donde a las 14 horas se realizará el acto de cierre", especificaron desde las organizaciones de diversa extracción.

"El salario de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires viene sufriendo una pérdida sostenida de poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios. Los sectores más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y servicios", añadieron los gremialistas.

"Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones familiares que en la jurisdicción llevan más de 7 años congeladas en 270 pesos", argumentaron. Por estas horas la asignación familiar pagada por la gestión de Rodriguez Larreta es una décima parte de la que se cobra a nivel nacional.

"Al mismo tiempo, las organizaciones convocantes reclamaremos la emergencia social, educativa, sanitaria y alimentaria para atender la urgencia de estas políticas públicas ante el crecimiento acelerado de la pobreza y la indigencia en los últimos años", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTEP UTE ATE Sitraju Paritarias SADOP Metrodelegados AGTSyP Asignaciones familiares
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 19:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero"
Vanesa Siley, titular de los judiciales de la FESITRAJU, habló del encuentro de los candidatos del Frente de Todos en La Bancaria, de la integración del movimiento obrero en las listas y sobre la potencial reforma laboral por decreto sentenció: "Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero".
17/06/2019 18:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas"
Pablo Moyano confirmó que el Frente Sindical irá por lugares en las listas del Frente de Todos y confió: "Espero que la bronca acumulada que tienen los trabajadores, los jubilados y los que hoy no tienen trabajo se vea reflejada en las urnas".
15/06/2019 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras las paritarias cierran en torno al 28% prevén que la inflación estará en el 42%
Mientras Sica encorseta las paritarias en el 28% la consultora Eco Go vaticina que "en el mejor de los casos" la inflación "va a bajar muy lentamente al ritmo de 2,5% mensual, cerrando el año en la zona de 42%"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp