INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 12/06/2019 16:10:00
Facebook Twitter
Por salarios impagos y el temor a quedarse en la calle, los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara cortaron la ruta 38
Por salarios impagos y el temor a quedarse en la calle, los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara cortaron la ruta 38
Trabajadores del ingenio azucarero Santa Bárbara de Tucumán cortaron hoy la ruta nacional 38 en protesta por salarios adeudados y para que comiencen los trabajos de la zafra en esa factoría, debido a que los actuales dueños no se están ocupando de la administración y realizan negociaciones para su venta.
12/06/2019 16:10:00

El dirigente sindical José Coria dijo que "en los papeles el Grupo Colombres sigue siendo el dueño del ingenio Santa Bárbara, hace tiempo tiempo que la gente no está trabajando y tienen una deuda de de 1.100 millones de pesos, por lo que deberían ir a un concurso de acreedores, pero todavía no lo hicieron".

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Azúcar señaló que "actualmente hubo intento de negociaciones con Grupo Crovella, pero todavía no arreglaron, siguen conversando".

"Hasta el día de hoy no aparece una solución, es por eso que continuamos reclamando para que nos den un respuesta", dijo José Coria,

Las protestas comenzaron la semana pasada con cortes en la ruta nacional 38 y luego se trasladaron centro de la capital tucumana, donde está la casa de Julio Colombres, antiguo dueño del ingenio Santa Bárbara.

"El corte de hoy se extenderán hasta las 18", señaló Coria al indicar que los 450 trabajadores reclaman el pago de sueldos adeudados y el inicio de la zafra de este año.

El sindicalista señaló que a principio de mes "hubo conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero no logran ponerse de acuerdo y no sabemos quiénes nos va a pagar los sueldos adeudados".

"Colombres ya no es dueño y la deuda es grande, de más de 1.100 millones de pesos", subrayó al afirmar que "hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero se sigue dilatando y eso preocupa porque pone en riesgo el inicio de la zafra".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ingenio Santa Bárbara Azucareros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 19:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero"
Vanesa Siley, titular de los judiciales de la FESITRAJU, habló del encuentro de los candidatos del Frente de Todos en La Bancaria, de la integración del movimiento obrero en las listas y sobre la potencial reforma laboral por decreto sentenció: "Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero".
17/06/2019 18:57:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno dice que los sindicatos "están dispuestas a trabajar" en la Reforma Laboral
Hernán Iglesias Illa, uno de los voceros del Gobierno, contó que hay diálogo con los gremios respecto de la reforma laboral y adelantó que las centrales obreras "están dispuestas a trabajar" en ese sentido.
17/06/2019 18:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas"
Pablo Moyano confirmó que el Frente Sindical irá por lugares en las listas del Frente de Todos y confió: "Espero que la bronca acumulada que tienen los trabajadores, los jubilados y los que hoy no tienen trabajo se vea reflejada en las urnas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp