INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por salarios impagos y el temor a quedarse en la calle, los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara cortaron la ruta 38
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2019 16:10:00
Facebook Twitter
Por salarios impagos y el temor a quedarse en la calle, los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara cortaron la ruta 38
Por salarios impagos y el temor a quedarse en la calle, los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara cortaron la ruta 38
Trabajadores del ingenio azucarero Santa Bárbara de Tucumán cortaron hoy la ruta nacional 38 en protesta por salarios adeudados y para que comiencen los trabajos de la zafra en esa factoría, debido a que los actuales dueños no se están ocupando de la administración y realizan negociaciones para su venta.
12/06/2019 16:10:00

El dirigente sindical José Coria dijo que "en los papeles el Grupo Colombres sigue siendo el dueño del ingenio Santa Bárbara, hace tiempo tiempo que la gente no está trabajando y tienen una deuda de de 1.100 millones de pesos, por lo que deberían ir a un concurso de acreedores, pero todavía no lo hicieron".

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Azúcar señaló que "actualmente hubo intento de negociaciones con Grupo Crovella, pero todavía no arreglaron, siguen conversando".

"Hasta el día de hoy no aparece una solución, es por eso que continuamos reclamando para que nos den un respuesta", dijo José Coria,

Las protestas comenzaron la semana pasada con cortes en la ruta nacional 38 y luego se trasladaron centro de la capital tucumana, donde está la casa de Julio Colombres, antiguo dueño del ingenio Santa Bárbara.

"El corte de hoy se extenderán hasta las 18", señaló Coria al indicar que los 450 trabajadores reclaman el pago de sueldos adeudados y el inicio de la zafra de este año.

El sindicalista señaló que a principio de mes "hubo conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero no logran ponerse de acuerdo y no sabemos quiénes nos va a pagar los sueldos adeudados".

"Colombres ya no es dueño y la deuda es grande, de más de 1.100 millones de pesos", subrayó al afirmar que "hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero se sigue dilatando y eso preocupa porque pone en riesgo el inicio de la zafra".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
01/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Resbalón del estatuto de apps: ante el rechazo de abogados laboralistas uno de los redactores amagó con retirarlo
Alejandro Ferrari, una de las plumas del estatuto pensado para regular el trabajo en plataformas digitales de reparto, expuso el proyecto ante laboralistas. Frente al rechazo, incluso del letrado del gremio del sector, habló de retirarlo: "Habrá que olvidarse del estatuto y aplicar la Ley de Contrato de Trabajo".
01/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un freno a los 'Coronavivos': proponen limitar la ayuda a empresas "offshore" y que evaden impuestos
El diputado nacional de raíz sindical, Pablo Carro, presentó un proyecto de ley que prohibiría que el Estado ayude a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y a las evasoras. Cuenta con el antecedente de leyes que existen en la Unión Europea y con el apoyo de varios diputados del Frente de Todos que firmaron el documento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp