INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios piden flexibilizar a Camioneros y Pablo Moyano adelantó que se viene una batalla total
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2019 00:15:00
Facebook Twitter
Los empresarios piden flexibilizar a Camioneros y Pablo Moyano adelantó que se viene una batalla total
Los empresarios piden flexibilizar a Camioneros y Pablo Moyano adelantó que se viene una batalla total
La cámara empresaria elevó una nota pidiendo la modificación del Convenio Colectivo de Camioneros y Pablo Moyano contestó con una terminante negativa: "realizaremos todo tipo de medidas de fuerzas para defender a cada familia trabajadora".
13/06/2019 00:15:00

En lo que ya se anticipa como un nuevo y picante round, la cámara empresaria de la actividad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotranporte de Carga (FADEEAC) elevó una nota pidiéndole al Sindicato de Choferes de Camiones predisposición para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.

Los empresarios quieren reformular las tareas de los choferes, cambiar los pagos de horas extras, modificar la distancia desde la cual es considerado de larga distancia el transporte, quitar algunos adicionales por zona desfavorable, bajar el porcentaje que se paga por antigüedad y establecer un sistema de suspensiones, entre otros varios ítems.

 

La noticia fue tomada con desagrado por Camioneros quienes rechazaron de plano cualquier intento de las empresas de modificar el Convenio.

Fue el propio Pablo Moyano, número dos de la organización, el que salió a contestar. "No aceptaremos ninguna modificación del CCT por ser un atropello a las conquistas laborales que con años de lucha los trabajadores hemos conquistado", advirtió.

Además señaló que detrás de la avanzada de los empresarios está el Gobierno Nacional: "La derecha que gobierna este país y a la cual es funcional FADEEAC, lo único que ha logrado durante estos años es sumergir a los argentinos en la peor historia económica de pobreza y abandono", remarcó Moyano.

"Una vez más reiteramos el enérgico repudio al atropello y la insensibilidad de los empresarios hacia los trabajadores que son la base primordial del crecimiento de nuestro país" añadió el camionero, y adelantó que se viene una batalla total en caso de que las firmas persistan con la intención de cambiar el marco regulatorio para el sector: "Nos encontrarán en la calle, cómo es costumbre de nuestra organización, realizando todo tipo de medidas de fuerzas para defender a cada familia trabajadora".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos y periodistas, los que más salarios perdieron en la era Macri
Estatales y periodistas perdieron más de 30 puntos de salarios en la gestión Cambiemos. La media de destrucción salarial ronda el 20%.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
09/09/2019 08:39:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos convencidos que con una reforma laboral esto no se resuelve"
El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que la intención del movimiento obrero es que el presidente Mauricio Macri "termine su mandato". Y cuestionó las intenciones del Gobierno y los empresarios: "Estamos convencidos que con una reforma laboral esto no se resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp