INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Proyecto de democratización sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2014 09:03:32
Facebook Twitter
Proyecto de democratización sindical
Proyecto de democratización sindical
El diputado Facundo Moyano presentó un proyecto que regula las elecciones sindicales.
28/02/2014 09:03:32
El diputado Facundo Moyano presentó un proyecto que busca la regulación de las elecciones gremiales, impulsa la elección directa, elimina requisitos para ser elegido, y traslada la aplicación desde el Ministerio de Trabajo al Poder Judicial. El legislador afirmó que no busca la imposición del mismo sino generar un debate y agregó que "es una forma de perfeccionar el modelo sindical argentino que permitirá más participación".

 

La presentación, que cuenta con el aval de la CGT Azopardo dirigida por su padre, Hugo Moyano, generó numerosos revuelos y declaraciones.

 

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky, declaró que "es un proyecto gatopardista, porque sólo propone cambios homeopáticos para algunos estatutos que quedaron en la edad de piedra".

 

Por su parte, el diputado de Unidad Popular Claudio Lozano, afirmó: "Más allá de que mejora el decreto vigente sobre elecciones gremiales, el proyecto no altera en nada los rasgos centrales del modelo sindical y, por lo tanto, no avanza en el núcleo de los fallos de la Corte y del cuestionamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se señala que este modelo está en conflicto con la libertad y la democracia sindical".

 

También la diputada socialista Alicia Ciciliani dio a conocer su opinión respecto del tema: "Es una discusión muy importante y creemos que es un buen momento para pensar la Argentina que viene". Aclaró que no tiene una opinión definitiva sobre el proyecto, pero celebró "la inclusión del cupo femenino en las elecciones sindicales".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses aceptaron, en disconformidad, aumento salarial del 25,5 por ciento
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron, en disconforidad, el incremento salarial del 25,5 por ciento, para el cargo inicial, ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria.
21/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses definen si aceptan el aumento del 25,5% hasta junio
Los profesionales de la salud bonaerense nucleados en la Cicop evaluarán si aceptan un incremento salarial del 25,5 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria.
07/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses rechazaron oferta de aumento salarial en una paritaria que se hizo por teleconferencia
El gobierno bonaerense y los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) mantuvieron una reunión paritaria virtual en la que el gremio rechazó la oferta de aumento salarial por considerarla "insuficiente", informaron fuentes del Poder Ejecutivo y del sindicato.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp