INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios piden retomar las paritarias y amenazan con un conflicto "de gran magnitud" por el intento de flexibilizar sus condiciones de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Bancarios piden retomar las paritarias y amenazan con un conflicto "de gran magnitud" por el intento de flexibilizar sus condiciones de trabajo
Bancarios piden retomar las paritarias y amenazan con un conflicto "de gran magnitud" por el intento de flexibilizar sus condiciones de trabajo
La Asociación Bancaria (AB) reclamó a la Secretaría de Trabajo de la Nación "la reanudación de las negociaciones paritarias" para definir "el porcentaje final del aumento salarial" de este año, y denunció que de forma "maliciosa" las entidades financieras procuran violentar "la legislación laboral a través de las disposiciones del Banco Central".
14/06/2019 00:03:00

Los dirigentes bancarios, liderados por Sergio Palazzo, enviaron una carta al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la que reclamaron "el cumplimiento del inciso C de la cláusula primera del acta-acuerdo del 3 de mayo último, que determinó la continuidad de las negociaciones para lograr el acuerdo paritario anual durante mayo y junio" de este año.

"El Ministerio aún no citó a las partes. La situación no puede prolongarse, ya que a diario los productos esenciales de la canasta básica, los medicamentos y las tarifas aumentan muy por encima de la inflación anual. Por lo mismo, el gremio solicita de forma urgente la convocatoria a las cuatro cámaras y al Central para negociar con el gremio", indicaron en la misiva.

Palazzo y el secretario de Acción Gremial, Gustavo Díaz, sostuvieron en la carta a Sica que "es imperioso adicionar a los salarios el porcentaje final de aumento para recomponerlos".

Además señalaron que "las patronales pretenden de forma maliciosa y a través del Central violentar el orden público laboral, los derechos adquiridos y la convención colectiva 18/75 para flexibilizar la jornada de trabajo y los horarios de atención al público, transgrediendo todas las normas".

La Bancaria advirtió además que si las patronales se inmiscuyen en la paritaria -lo que no es de su competencia- habrá "un conflicto de gran magnitud como consecuencia de una actitud antisindical", por lo que reclamó "una urgente reunión" con Sica para aclarar "la situación", según informó esta tarde el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp