INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Estamos a un paso de un paro nacional", advierte la UOM ante la negativa de las siderúrgicas a pagar la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2019 10:22:00
Facebook Twitter
"Estamos a un paso de un paro nacional", advierte la UOM ante la negativa de las siderúrgicas a pagar la paritaria
"Estamos a un paso de un paro nacional", advierte la UOM ante la negativa de las siderúrgicas a pagar la paritaria
La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera el dirigente Antonio Caló, definirá hoy si convoca a un paro nacional en la industria ante la falta de un acuerdo salarial con la cámara empresaria de la rama siderúrgica.
14/06/2019 10:22:00

Dicha resolución será adoptada durante el Congreso de Delegados Siderúrgicos que se realizará en horas del mediodía en el camping gremial de la UOM, ubicado en la localidad bonaerense de Campana.

Según reveló a Télam el dirigente nacional y secretario general de la UOM de La Plata, Enrique Salinas, "estamos a un paso de un paro nacional ya que los delegados siderúrgicos están totalmente insatisfechos con la propuesta empresaria de un 26 por ciento de incremento salarial".

El gremialista precisó que "en las audiencias que hemos mantenido con los representantes patronales siderúrgicos, frente a nuestro reclamo de un aumento del 36 por ciento, ofrecieron diez puntos menos".

Otro vocero de la UOM puntualizó que las siderúrgicas, como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, "sostienen que no están en condiciones de abonar el incremento salarial que sí pagarán las restantes cámaras, que fue del 36 por ciento".

La fuente, que coincidió con la expresado por Salinas, precisó que "la UOM aprobará un plan de lucha que consistirá en una huelga nacional durante el Congreso de hoy en Campana".

Del Congreso participarán los delegados siderúrgicos de las seccionales Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Campana, Quilmes, Morón y La Plata.

Por la UOM nacional lo harán además de Caló y Salinas, los dirigentes Abel Furlán, Naldo Brunelli, Francisco Gutiérrez, Emiliano Gallo, Paulino Leyes y Antonio Donello.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof mejoró la oferta y la paritaria con los estatales continúa hoy
El Gobierno bonaerense mejoró en dos oportunidades la oferta salarial a gremios estatales de la Provincia. La negociación pasó a cuarto intermedio y sigue hoy.
18/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales acordaron un aumento del 53% en Villa Gesell
El acuerdo prevé reabrir las paritarias si la inflación supera el 40%. También pasará a planta permanente a 80 empleados, que se suman a los 700 de los últimos cinco años.
17/02/2020 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
"La cláusula gatillo en estas condiciones genera dinámica inflacionaria"
El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky manifestó hoy que en las paritarias de este año no se debe aplicar la cláusula gatillo por considerarlo un esquema "claramente indexatorio que genera inflación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp