INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Estamos a un paso de un paro nacional", advierte la UOM ante la negativa de las siderúrgicas a pagar la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2019 10:22:00
Facebook Twitter
"Estamos a un paso de un paro nacional", advierte la UOM ante la negativa de las siderúrgicas a pagar la paritaria
"Estamos a un paso de un paro nacional", advierte la UOM ante la negativa de las siderúrgicas a pagar la paritaria
La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera el dirigente Antonio Caló, definirá hoy si convoca a un paro nacional en la industria ante la falta de un acuerdo salarial con la cámara empresaria de la rama siderúrgica.
14/06/2019 10:22:00

Dicha resolución será adoptada durante el Congreso de Delegados Siderúrgicos que se realizará en horas del mediodía en el camping gremial de la UOM, ubicado en la localidad bonaerense de Campana.

Según reveló a Télam el dirigente nacional y secretario general de la UOM de La Plata, Enrique Salinas, "estamos a un paso de un paro nacional ya que los delegados siderúrgicos están totalmente insatisfechos con la propuesta empresaria de un 26 por ciento de incremento salarial".

El gremialista precisó que "en las audiencias que hemos mantenido con los representantes patronales siderúrgicos, frente a nuestro reclamo de un aumento del 36 por ciento, ofrecieron diez puntos menos".

Otro vocero de la UOM puntualizó que las siderúrgicas, como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, "sostienen que no están en condiciones de abonar el incremento salarial que sí pagarán las restantes cámaras, que fue del 36 por ciento".

La fuente, que coincidió con la expresado por Salinas, precisó que "la UOM aprobará un plan de lucha que consistirá en una huelga nacional durante el Congreso de hoy en Campana".

Del Congreso participarán los delegados siderúrgicos de las seccionales Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Campana, Quilmes, Morón y La Plata.

Por la UOM nacional lo harán además de Caló y Salinas, los dirigentes Abel Furlán, Naldo Brunelli, Francisco Gutiérrez, Emiliano Gallo, Paulino Leyes y Antonio Donello.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
17/09/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
La firma venía con problemas de pagos desde el año pasado y debe salarios y aguinaldo. Sorpresivamente cerró sus puertas en las últimas horas y dejó 27 empleados en la calle. Los trabajadores ocupan las instalaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp