INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación se niega a firmar el 28% y crece el malestar en la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2019 23:02:00
Facebook Twitter
Alimentación se niega a firmar el 28% y crece el malestar en la actividad
Alimentación se niega a firmar el 28% y crece el malestar en la actividad
Los empresarios ofrecieron 28% en sintonía con el techo salarial que promueve el Gobierno pero desde el gremio la rechazaron. "No contempla ni la inflación de este año", advirtieron.
14/06/2019 23:02:00

Fracasó una nueva audiencia por las negociaciones paritarias de Alimentación. Según explicaron desde el gremio, el encuentro no tuvo resultados positivos por la "intransigencia de los representantes del sector empresario". Mientras tanto sigue vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) alertaron que se responderán con contundencia si no se consigue un acuerdo serio que compense la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Los paritarios de la Federación Trabajadores de la Alimentación (FTIA) que comanda Rodolfo Daer ratificaron su rechazo a la propuesta de aumento salarial del 28% de la cámara empresaria, en sintonía con la política salarial promovida por el ministro Dante Sica para esta ronda de negociaciones.

La Federación volvió a exigir una recomposición de la paritaria pasada, que no estaba contemplada en la oferta patronal. "La cámara empresaria continúa en una posición muy firme y no está dispuesta a modificar su oferta", señalaron desde el gremio al portal InfoAlimentación.

La propuesta patronal es rechazada "ya que ni siquiera alcanza a la inflación de este año», explicaron. Insisten en paritarias trimestrales y una recomposición por lo perdido en 2018.

La Federación había iniciado semanas atrás un plan de lucha con paros en fábricas que quedó suspendido tras el dictado de la conciliación obligatoria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
La revisión de la paritaria más importante del país volvió a fracasar ayer. El gremio y los empresarios todavía no están cerca en los números. Furia por las versiones de acuerdo que le atribuyen al Gobierno.
21/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos sumaron 11% en revisión paritaria pero perdieron por casi 7 puntos contra la inflación
El gremio metalúrgico pactó un 11% adicional en la revisión paritaria. Se suma al 36% que ya había acordado. Los salarios perderán por casi 7 puntos contra la inflación que se ubicó en enero en 53,8%
21/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani pone a prueba su peso en Trabajo y pide la intervención de una seccional rebelde de su gremio
A través de su delfín Horacio Boix, Omar Viviani va por la intervención de la seccional Rosario del gremio de taxistas. Trabajo ahora deberá decidir si avala la posición del líder del MASA o si convalida lo actuado por sus opositores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp