INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno dice que los sindicatos "están dispuestas a trabajar" en la Reforma Laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2019 10:41:00
Facebook Twitter
El Gobierno dice que los sindicatos "están dispuestas a trabajar" en la Reforma Laboral
El Gobierno dice que los sindicatos "están dispuestas a trabajar" en la Reforma Laboral
Hernán Iglesias Illa, uno de los voceros del Gobierno, contó que hay diálogo con los gremios respecto de la reforma laboral y adelantó que las centrales obreras "están dispuestas a trabajar" en ese sentido.
18/06/2019 10:41:00

La Reforma Laboral volvió a estar en agenda y el Gobierno no le esquiva al tema. Más bien lo agita. En esta oportunidad fue Hernán Iglesias Illa, responsable de la Comunicación Estratégica de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quien confirmó que irán por cambios en la legislación laboral en la próxima gestión de Cambiemos.

"Los costos del trabajo en Argentina son muy altos por fuera del salario, no es que los salarios son demasiado altos porque evidentemente no lo son pero alrededor del salario están adosadas muchas cosas que se fueron sumando en las últimas décadas que nos han quitado competitividad sobre todo a las empresas chicas, a los restoranes, a los comercios, a las pequeñas pymes que les cuesta contratar gente por estos altos costos que hay asociados al salario", argumentó Illia en declaraciones a FM Milenium.

"Nosotros siempre, desde el principio, cuando estaba Jorge Triaca como ministro de Trabajo, hablábamos de los costos no salariales del trabajo en Argentina. Eso es un camino para avanzar, me parece que es menos polémico o controvertido y con el que las centrales obreras están dispuestas a trabajar", deslizó el funcionario también escritor del libro "Cambiamos".

Illia señaló que "Algunos sindicatos entienden que el sistema laboral que tenemos fue hecho para otro momento histórico, tecnológico, empresarial, etc.. Qué hace falta por ejemplo tener nuevas modalidades de trabajo, por ejemplo".

Para el Gobierno no es necesario tocar las paritarias, sino "afectar quizás ciertos aportes por encima de los obligatorios que tienen algunos convenios colectivos, de cómo calcular algunos beneficios, de cómo calcular unos aportes a la caja jubilatoria".

Por último el funcionario pidió "adaptar el régimen laboral un poco a los desafíos de hoy y no necesariamente afectando las conquistas que existen hoy de indemnización, o de los costos de la relación entre un empleado y un empleador, pero sí buscar maneras de bajar la informalidad y de preparar el mercado laboral argentino, las demandas del siglo XXI".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp