INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La UOM perdió en 4 años casi 60 mil trabajadores y ahora tenemos 20 mil suspendidos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2019 13:55:00
Facebook Twitter
"La UOM perdió en 4 años casi 60 mil trabajadores y ahora tenemos 20 mil suspendidos"
"La UOM perdió en 4 años casi 60 mil trabajadores y ahora tenemos 20 mil suspendidos"
Antonio Caló aseguró que "la UOM perdió en 4 años casi 60 mil trabajadores y ahora tenemos 20 mil suspendidos" y advirtió que todos los días cierran empresas.
18/06/2019 13:55:00

En medio de la crisis industrial y la caída del empleo, el secretario General de la UOM, Antonio Caló, dejó una descripción desoladora de lo que implicó la gestión Cambiemso en materia de puestos de trabajo para el sector.

"Sin industria no hay país y acá las cierran todos los días pymes. La UOM perdió en 4 años casi 60 mil  trabajadores, ahora tenemos 20 mil suspendidos que no sabemos si se van retomar en poco tiempo", le dijo el metalúrgico al portal rosarino El Ciudadano.

El dirigente sostuvo que "las pymes son de lo más comprometido porque no pueden competir, y la UOM se nutre de 22 mil pymes". En ese sentido, la UOM  viene reclamando por la declaración de la emergencia metalúrgica nacional.

"Todas las regiones están perjudicadas, no hay una que se salve. La línea blanca está muy deteriorada, nadie compra. Cuando la gente no tiene para comer, no compra otras cosas. Hay casi 400 mil televisores en stock, y se va de moda", graficó el extitular de la CGT.

Caló precisó que actualmente hay "7 mil  suspendidos en Tierra del Fuego, 2 mil  en Buenos Aires, 1 mil  en Rosario, son 20 mil en total".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se revisarán los más de 200 despidos de la gestión macrista en el Posadas
Así lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, en su visita al hospital. "El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos", aseguró
21/01/2020 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Minetti encerró dentro de la planta a los empleados que reclamaban salarios
La firma que adeuda seis meses de salarios y aguinaldos encerró a los trabajadores dentro de la planta. La rodeó de policías, a los que les abonó adicionales, y llevó una escribana. Tensión
21/01/2020 13:13:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp